COSTA OESTE DE LOS EE.UU.
Recorrer la costa oeste de Estados Unidos con un coche de alquiler, totalmente a nuestra marcha y por libre, ha sido (y será) uno de los mejores viajes que hemos hecho y que recomendamos realizar a todo el mundo.
Es un viaje tan fácil de organizar y culturalmente tan diverso, que encaja en todos los tipos de viajeros.
En este viaje se recorren grandes ciudades como Los Ángeles o San Francisco, ciudades únicas como Las Vegas, pequeños pueblos con encanto, Parques Naturales, montañas impresionantes en Yosemite y, justo al lado, uno de los desiertos más áridos del mundo el Death Valley.
Realizamos más de 5000 kilómetros en 18 días, atravesando los estados de California, Nevada, Utah y Arizona.

Datos prácticos de nuestro viaje
- Fecha del viaje: mayo 2018
- Duración del viaje: 18 días
Alojamientos
Os detallamos en esta entrada del blog los alojamientos que elegimos en este viaje por la costa oeste de Estados Unidos.
Itinerario
Nuestro punto de llegada y de salida a Estados Unidos fue el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX) al que llegamos en vuelo directo desde Barcelona con la compañía de bajo coste de Iberia: Level.
Estuvimos 18 días recorriendo esta parte del país y nuestro itinerario fue el siguiente:
- Los Ángeles
- Las Vegas
- Gran Cañón
- Horsheshoe Bend, Lower Antelope y Monument Valley
- Arches National Park
- Bryce Canyon National Park
- Death Valley
- Yosemite
- Muir Woods, Sausalito y miradores del Golden Gate
- San Francisco
- Monterey
- Big Sur
Consejos, recomendaciones y opinión sobre nuestro viaje
- El itinerario que realizamos se ajustó a nuestras preferencias y pudimos disfrutar mucho de todas las paradas que realizamos.
- Como os detallamos en la entrada de Yosemite, nos parece imprescindible entrar por Tioga Pass y atravesar esa parte de Yosemite, pero al alojarnos en Mammoth Lakes pasamos dos veces por los mismos puntos, por lo que recomendamos dormir en la localidad de El Portal para estar muy cerca de esa puerta y aprovechar mejor el tiempo al día siguiente.
- Otro fallo que tuvimos fue salir del Yosemite por la Hwy 140 y dormir en Mariposa puesto que nuestra siguiente parada fue San Francisco teníamos que haber salido por la Hwy 120.
- Sabíamos y comprobamos que Walmart era el supermercado más barato, pero nosotros sólo tuvimos oportunidad de comprar en la localidad de Page. En Los Ángeles compramos en el Numero 1 y era muy económico también. En los pueblos pequeños comprábamos donde podíamos.
- Recomendamos llevar los mapas descargados por si falla la cobertura. El WIFI, aunque tuvimos en todos los alojamientos, en general era muy malo.
- La capacidad se mide en galones (corresponde a 3.79 litros), la temperatura en Fahrenheit y la distancia en millas (corresponde a 1.6 kilómetros).