COSTA OESTE DE LOS EE.UU.

Recorrer la costa oeste de Estados Unidos con un coche de alquiler, totalmente a nuestra marcha y por libre, ha sido (y será) uno de los mejores viajes que hemos hecho y que recomendamos realizar a todo el mundo.

Es un viaje tan fácil de organizar y culturalmente tan diverso, que encaja en todos los tipos de viajeros.

En este viaje se recorren grandes ciudades como Los Ángeles o San Francisco, ciudades únicas como Las Vegas, pequeños pueblos con encanto, Parques Naturales, montañas impresionantes en Yosemite y, justo al lado, uno de los desiertos más áridos del mundo el Death Valley.

Realizamos más de 5000 kilómetros en 18 días, atravesando los estados de California, Nevada, Utah y Arizona.

Datos prácticos de nuestro viaje

  • Fecha del viaje: mayo 2018
  • Duración del viaje: 18 días

Alojamientos

Os detallamos en esta entrada del blog los alojamientos que elegimos en este viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Itinerario

Nuestro punto de llegada y de salida a Estados Unidos fue el aeropuerto internacional de Los Ángeles por lo que realizamos un itinerario circular.

Dedicamos los dos primeros días a conocer la ciudad de Los Ángeles, ya que visitamos tanto los estudios de la Warner como el parque de atracciones de Universal Studios.

Ruta por la Costa Oeste de los Estados Unidos

Tras recorrer durante un par de días Las Vegas, llegamos al Gran Cañón del Colorado.

Desde la localidad de Page conocemos tres imprescindibles en una ruta por la Costa Oeste: Horsheshoe Bend, Lower Antelope y Monument Valley.

Nos adentramos en la Utah más profunda para llegar al Arches National Park, uno de los parques nacionales más populares de Estados Unidos, aquí se encuentran la mayor concentración de arcos de piedra natural que existen en el mundo.

En el Bryce Canyon, nuestra siguiente parada, realizamos uno de los trekking más bonitos que hemos hecho nunca, recorriendo el anfiteatro para ver de cerca los hoodos, las formaciones más conocidas de este parque nacional.

Pasamos de los 12 grados y más de 2000 metros de altitud del Bryce Canyon a visitar uno de los desiertos más áridos del mundo: el Death Valley.

Tras recorrer los paisajes inhóspitos del Death Valley llegamos a Yosemite, donde quedamos impresionados por la naturaleza tan auténtica del lugar: cascadas, lagos, bosques y altísimas montañas.

Antes de llegar a San Francisco paramos a conocer Muir Woods, Sausalito y los miradores del Golden Gate.

En San Francisco nos alojamos durante tres noches y aprovechamos a recorrer andando una de las ciudades más importantes de la Costa Oeste de Estados Unidos.

Desde la localidad de Monterey y para regresar de nuevo a los Ángeles, recorremos la Big Sur, una de las carreteras panorámicas más bonitas del país.

Consejos y recomendaciones

  • El itinerario que realizamos se ajustó a nuestras preferencias y pudimos disfrutar mucho de todas las paradas que realizamos.
  • Sabíamos y comprobamos que Walmart era el supermercado más barato, pero nosotros sólo tuvimos oportunidad de comprar en la localidad de Page. En Los Ángeles compramos en el Numero 1 y era muy económico también. En los pueblos pequeños comprábamos donde podíamos.
  • Recomendamos llevar los mapas descargados por si falla la cobertura. El WIFI, aunque tuvimos en todos los alojamientos, en general era muy malo.
  • La capacidad se mide en galones (corresponde a 3.79 litros), la temperatura en Fahrenheit y la distancia en millas (corresponde a 1.6 kilómetros).

Otros enlaces de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *