COSTA OESTE EE.UU: gastos de viaje

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de calcular o planificar lo que nos va a costar un viaje: número de días, presupuesto destinado a los alojamientos, actividades a realizar, desplazamientos internos, temporada en la que se viaja, si tenemos que alquilar o no vehículo…

Además, aunque los itinerarios sean parecidos, no hay dos viajes iguales ya que las preferencias personales son únicas para cada viajero.

Bajo estas líneas, os contamos los gastos durante nuestro viaje a la costa oeste de Estados Unidos.

¿Cuánto costó nuestro viaje a la Costa Oeste?

Viajamos a la Costa Oeste de Estados Unidos en mayo de 2018 y recorrimos esta zona en un itinerario de 18 días.

El billete del vuelo internacional suele ser uno de los gastos más importantes del viaje, pero en este caso lo conseguimos a un buen precio volando con Level.

El coche de alquiler sí fue uno de los gastos fuertes del viaje fue el coche de alquiler. Alquilamos un Hyunday Santa Fe con Álamo y pagamos 800 dólares por 18 días de alquiler.

Nos resultó un coche muy cómodo, pero como todos los Parques Nacionales están perfectamente asfaltados (menos Monument Valley) se puede ahorrar un poco en este punto eligiendo un coche de menor categoría.

En mayo de 2018 un galón costaba en torno a 3.30 dólares. Recorrimos algo más de 5.000 kilómetros y nos gastamos 363 $ en gasolina.

En relación a los alojamientos pagamos una media de 95 $ la noche, os damos más detalles de dónde nos alojamos en este artículo del blog.

En este viaje realizamos varias excursiones como: ver el cañón del Colorado en helicóptero, pasar un día en Universal Studios, ver la Warner, visitar Alcatraz… El gasto final dependerá mucho de las actividades extras que se quieran realizar.

Si finalmente os decidís a viajar a la costa oeste os dejamos esta Guía de viaje para que conozcáis toda la información importante que recopilamos antes de realizar el viaje. Y, en este otro artículo, el itinerario que realizamos nosotros en 18 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *