COSTA OESTE EE.UU: Monterey

DÍA 16. Monterey

Lunes 28 de mayo de 2018

Aprovechando el sol radiante, antes de salir de San Francisco, nos dirigimos a los miradores para ver el puente por fin sin niebla y subimos a Twins Peaks. Desde aquí ya conducimos hasta Monterey y como es un día festivo en Estados Unidos, el último lunes de mayo celebran el Día de los caídos en guerra o Memorial Day, hay muchísimo tráfico.

Twins Peaks

 

TRAYECTO: San Francisco – Monterey (118 millas, 1.50 horas)

Llegamos a Monterey y vamos a directamente a comer a Compagno’s, en realidad es un pequeño supermercado donde hacen bocadillos para llevar. Los bocadillos están buenísimos y es otro de los sitios que os recomendamos en el post de dónde comer en la Costa Oeste.

Point Lobos

 

A continuación, nos dirigimos a la reserva natural de Point Lobos, aunque vemos muchos coches aparcados fuera para evitar pagar la entrada de 10 $, en el interior de la reserva hay puntos que están a una distancia considerable. Nos encantó, hicimos varias caminatas y había puntos muy chulos, entre ellos, una playa donde vimos las focas tumbadas en la arena.

Después nos acercamos y damos un paseo por Carmel By The Sea, un pueblecito de 4000 habitantes con casas preciosas, como curiosidad Clint Eastwood fue su alcalde y sigue residiendo allí.

Volvemos a Monterey y nos damos un paseo por el Old Fisherman’s Wharf, nos recuerda mucho al Pier de San Francisco. Paseamos también por Cannery Row, la calle principal.

La atracción principal de la ciudad de Monterey es el Bay Aquarioum la entrada cuesta 50 dólares, nosotros no fuimos. Tampoco pudimos ir a la famosa 17-Mile Drive, un camino de 17 millas que recorre la costa desde Pacific Grove hasta el pueblo de Carmel. No fuimos por falta de tiempo ya que preferimos darnos un paseo por Carmel by the sea, pero además habíamos estado en Point Lobos y pensamos que las vistas serían parecidas.

Nos instalamos en el motel Bayside Inn, muy básico, pero con precio ajustado, además incluye desayuno. Dormir en Monterey nos permite estar en el comienzo de la famosa ruta Big Sur, una carretera que recorre la costa del Pacífico hasta Morro Bay.

Sigue leyendo

Día anterior: San Francisco

Día siguiente: Big Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *