COSTA OESTE EE.UU: Muir Woods, Sausalito y miradores del Golden Gate

Antes de llegar a San Francisco hacemos una parada en Muir Woods, un parque nacional donde se pueden ver sequoyas, en la localidad de Sausalito y en los miradores del Golden Bridge.

Nuestro itinerario

Antes de llegar a San Francisco decidimos hacer una parada en Muir Woods, para ver las sequoyas, ya que no pudimos verlas en Mariposa Grove (Yosemite).

Para llegar a Muir Woods desde Mariposa tuvimos que pasar por el impresionante San Francisco – Oakland Bay Bridge y pagar 5 dólares de peaje en efectivo.

También visitamos la localidad de Sausalito y los miradores del Golden Gate antes de instalarnos en el alojamiento de San Francisco y disfrutar de la ciudad durante dos días.

Alojamiento

Os detallamos en esta entrada del blog los alojamientos que elegimos para este viaje por la Costa Oeste.

Dónde comer

Os dejamos en esta entrada nuestras recomendaciones sobre los restaurantes que probamos en este viaje por la Costa Oeste.

Qué ver

1º TRAYECTO: Mariposa – Muir Woods (183 millas, 3 horas)

Para visitar Muir Woods hay que hacer una reserva previa del aparcamiento, allí hay mala cobertura por lo que recomendamos llevar el resguardo de la reserva previamente descargado.

Una vez allí hicimos un «trail» fácil y recomendable de unos 6 kilómetros. Estuvimos dos horas y media y nos encantó. Las sequoyas no son muy grandes, pero sí muy altas. El paisaje de bosque es precioso, es un lugar muy tranquilo.

Muir Woods

2º TRAYECTO: Muir Woods – Sausalito (8 millas, 20 minutos)

Aparcamos el coche, en Sausalito hay numerosas zonas que permiten aparcar dos horas gratis y vamos a comer al Bar Bocce, un italiano con buenas opiniones en Tripadvisor y, aunque el sitio es bonito, la comida no nos parece nada del otro mundo.

Después vamos a ver las famosas casas flotantes que nos gustaron mucho.

Sausalito

3º TRAYECTO: Sausalito – Golden Gate Bridge (4.5 millas, 8 minutos)

Hay distintos miradores habilitados para poder ver bien el puente y tomar unas bonitas fotografías, todos disponen de aparcamiento, pero se llenan enseguida. En ese caso basta con esperar dentro del coche un poco a que otro turista deje la plaza libre.

Puente de San Francisco

Nosotros estuvimos en los siguientes miradores:

  • Golden Gate View Point
  • Vista Point
  • Battery Spencer
  • Baker Beach

Lo más normal es ver el puente con niebla, pero una niebla cambiante, que se mueve con muchísima rapidez. Nosotros estuvimos tres días y medio en San Francisco y tan sólo un día pudimos ver el puente con nitidez.

Puente de San Francisco con niebla

Hay que pagar un peaje cuando se accede en coche por el puente en dirección San Francisco (no hay que pagar cuando se sale de la ciudad).

Mapa interactivo de la Costa Oeste

Sigue leyendo

Día anterior: Yosemite

Día siguiente: San Francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *