COSTA OESTE EE.UU.: Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón del Colorado es el primer Parque Nacional que visitamos en nuestra ruta por libre por la Costa Oeste.

Dedicamos un día entero a recorrerlo y realizamos una sencilla ruta de 6 kilómetros que os recomendamos totalmente. ¡Además lo sobrevolamos en helicóptero! Una experiencia inolvidable.

Nuestro itinerario

Tras pasar dos días visitando Las Vegas, ponemos rumbo al Gran Cañón del Colorado (275 millas, 4.40 horas), hacemos una breve parada en la Presa Hoover y nos alojamos una noche en la localidad de William.

Alojamiento

Os detallamos en esta entrada del blog los alojamientos que elegimos para este viaje por la Costa Oeste.

Dónde comer

Os dejamos en esta entrada nuestras recomendaciones sobre los restaurantes que probamos en este viaje por la Costa Oeste.

Qué ver en el Gran Cañón del Colorado

Al llegar a la caseta del Gran Cañón compramos la tarjeta America the beautiful por 80 $, nos servirá para todos los parques Nacionales (menos Monument Valley y Lower Antelope).

Dejamos el coche en el visitor center y cogemos el autobús naranja.

Nos bajamos del autobús en Mather Point y andamos una milla hasta llegar al siguiente punto Yavapai, donde cogemos de nuevo el autobús para ver los siguientes puntos.

Paradas del autobús naranja del Gran Cañón

La primera impresión del cañón no es muy buena, nos gusta porque las vistas son increíbles, pero son las seis de la tarde y hay un autobús entero de asiáticos haciendo fotos sin parar, hay demasiada gente y nos agobia un poco. Estamos en el parque unas tres horas.

Gran Cañón del Colorado

El alojamiento de esta noche lo tenemos en la localidad de Williams, nos instalamos en el motel y nos acercamos caminando hasta Wild West Junction, aunque hace un poco de frío, cenamos en las mesas en la calle mientras oímos cantar country en directo, un sitio con mucho encanto, muy recomendable.

Al día siguiente, por la mañana, vamos directos al aeródromo pues tenemos la reserva a las 10.15 horas para sobrevolar en helicóptero el Gran Cañón.

Hemos reservado desde España con la empresa Papillon y hemos pagado  219 $ por persona.

Es una experiencia que os recomendamos, para nosotros fue inolvidable, además tuve la suerte de ir de copiloto, por lo que las vistas fueron impresionantes.

A las 11.30 ya estábamos de nuevo en el Gran Cañón, la idea era dejar el coche en el parking del Bright Angel Lodge, pero estaba lleno y lo tuvimos que dejar en el Maswik Lodge.

Nos dirigimos andando al Village Route Transfer para coger la línea de autobús roja. Nos bajamos en The Abyss y desde allí iniciamos una ruta de unos 6 kilómetros por el borde del cañón hasta llegar de nuevo al Village Route Transfer.

Después volvimos a coger el bus y vemos el resto de los puntos.

Gran Cañón

Para llegar a Page, la localidad dónde nos alojaremos hoy, salimos por otra de las puertas del parque, lo que nos permite observar el cañón desde otra perspectiva.

Fotografía: Alejandro Millán

Conducimos solos durante tres horas.

Page es la localidad ideal para alojarse y visitar el Horseshoe Bend y el Lower Antelope Canyon.

Consejos y recomendaciones

  • En todos los parques nacionales, recomendamos llevar calzado de montaña
  • Aconsejamos llenar el depósito antes de empezar el día, sobre todo si toca ver algún Parque Nacional
  • Recomendamos siempre echar un vistazo a la página web oficial, la información está actualizada y es completísima.
  • En el centro de visitantes proporcionan planos e información
  • Después de haber visto todos los puntos del Cañón, tanto de la línea naranja como de la roja, lo que recomendamos es hacer mínimo la andada de 6 km que hicimos nosotros en la que invertimos 3 horas, pues las vistas son impresionantes

Mapa interactivo de la Costa Oeste

Sigue leyendo

Día anterior: Las Vegas

Día siguiente: Horseshoe Bend, Lower Antelope y Monument Valley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *