COSTA OESTE EE.UU.: Death Valley

Death Valley o Valle de la Muerte es uno de los lugares del planeta donde más temperatura se alcanza (el récord está en 54.4 grados centígrados) lo que nos permite contemplar paisajes inhóspitos.

Nuestro itinerario

Dormir en el hotel Longstreet Inn & Casino en Amargosa Valley nos permitió estar a media hora en coche del primer punto de interés del Death Valley.

En mayo no se alcanzan temperaturas demasiado elevadas, lo máximo que vimos en el coche fueron 100 grados Fahrenheit, unos 38 grados centígrados, por lo que pudimos recorrer el parque por la mañana.

Tras visitar el Death Valley recorremos la distancia hasta la localidad de Mammoth Lakes (196 millas, 3.30 horas) donde nos alojaremos para visitar Yosemite.

Mammoth Lake está a 2400 metros de altitud y pasamos de los 38 grados de Death Valley a los 14 grados de allí. El pueblo es precioso, parece que estamos en los Alpes, hace frío y vemos nieve en las montañas.

Alojamiento

Os detallamos en esta entrada del blog los alojamientos que elegimos para este viaje por la Costa Oeste.

Dónde comer

Os dejamos en esta entrada nuestras recomendaciones sobre los restaurantes que probamos en este viaje por la Costa Oeste.

Qué ver en Death Valley

Lo primero que vemos a unos 40 minutos del hotel es Dante’s View. Este punto se encuentra en un desvío a mano izquierda si sigues nuestra ruta. Son 21 kilómetros que hay que hacer de ida y de vuelta, pero las vistas compensan, recomendamos su visita.

Dante’s view

El siguiente punto en el camino es Zabriskie Point, uno de los fenómenos geológicos más bonitos del valle. Hay que subir una pequeña cuesta a pleno sol, importante madrugar, para ver en las rocas unos tonos amarillos. Nos gustó.

Zabriskie Point

De aquí nos dirigimos al Badwater Basin. Es el punto más bajo del hemisferio occidental a 282 pies (85,5 metros) bajo el nivel del mar. Hay toda una zona protegida de salinas.

Badwater Basin

A la vuelta pasamos por Artist’s Drive, una carretera de 9 millas y un único sentido.

Artist’s Drive

El último punto son las Mesquite Flat Sand Dunes, que vemos desde el coche.

Aunque ya no hay más puntos visitables, todavía conducimos muchas millas atravesando el Death Valley de camino a Yosemite, nuestra siguiente parada.

Consejos y recomendaciones

  • En todos los parques nacionales, recomendamos llevar calzado de montaña, aunque en el Death Valley las paradas son más breves y apenas andamos.
  • Aconsejamos llenar el depósito antes de empezar el día, sobre todo si toca ver algún Parque Nacional.
  • Recomendamos siempre echar un vistazo a las páginas web oficiales, la información está actualizada y es completísima.
  • Hemos dormido en Nevada, pero el Death Valley está en California
  • En extensión es de los parques más grandes de Estados Unidos, pero lo realmente visitable lo recorrimos en unas 3 horas.
  • Existe la posibilidad de hacer andadas, pero nosotros no pudimos, a pesar de ser mayo, porque el calor y la falta de sombra era muy agobiante.
  • Lo cruza una carretera perfectamente asfaltada que sirve como «carretera nacional». El centro de visitantes queda a mitad de camino de lo visitable.
  • Nosotros madrugamos para evitar el calor, la temperatura máxima a la que estuvimos el 23 de mayo fue de 38 grados.
  • Desde el último punto que visitamos en el parque hasta llegar a Yosemite, tenemos que atravesar completamente el Death Valley, por lo que si haces un itinerario como el nuestro, pero en otra época del año, aconsejamos madrugar para evitar exponerse a altas temperaturas.

Mapa interactivo de la Costa Oeste

Sigue leyendo

Día anterior: Bryce Canyon

Día siguiente: Yosemite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *