COSTA OESTE EE.UU.: Arches National Park

Arches National Park es uno de los parques nacionales más populares de Estados Unidos, aquí se encuentran la mayor concentración de arcos de piedra natural que existen en el mundo.

Nos sorprendió la cantidad de turismo que había, a pesar de ser un lunes de mayo, tardamos casi media hora en entrar. Al ser parque nacional las instalaciones están muy preparadas para el turismo.

Estuvimos cerca de tres horas recorriéndolo y, en general, aunque pasamos mucho calor, nos gustó mucho y tenemos unas fotos muy bonitas.

Nuestro itinerario

Nos hemos alojado en la localidad de Bluff por lo que tenemos que conducir durante 105 millas (casi dos horas) para llegar a Arches National Park.

Una vez visitado el parque ponemos rumbo a la localidad de Tropic (250 millas, 4.20 horas).

Este fue el trayecto más largo en coche que hicimos en el viaje y nos adentramos por la Utah profunda, con millas y millas sin ver a nadie, sin cruzarnos con coches, sólo viendo campos y animales.

Se nos hizo pesado pues fuimos por carreteras comarcales sin poder correr mucho. Cuando ya estábamos con la reserva de la gasolina encontramos una gasolinera (casi de milagro) en la población de Loa.

Llegamos tarde a Tropic, cenamos algo en la habitación y descansamos.

Elegimos esta localidad para visitar el Bryce Canyon National Park.

Alojamiento

Os detallamos en esta entrada del blog los alojamientos que elegimos para este viaje por la Costa Oeste.

Dónde comer

Os dejamos en esta entrada nuestras recomendaciones sobre los restaurantes que probamos en este viaje por la Costa Oeste.

Qué ver en Arches National Park

El paisaje y lo que vimos nos recordó bastante a Monument Valley, pero al ser Parque Nacional está mucho mejor preparado, asfaltado, con centro de visitantes, baños y fuentes.

Estuvimos cerca de tres horas recorriéndolo, pero teniendo en cuenta que nos costó media hora entrar por la cantidad de gente que había (a pesar de ser un lunes de mayo) e invertimos más de media hora en el trekking del Delicate Arch.

Formación de arcos

El parque solo tiene una entrada y consiste en una carretera principal que lleva hasta el punto más alejado llamado el Devils Garden y otras dos carreteras que se desvían hasta The Windows y hasta Delicate Arch, ambas de ida y vuelta.

En total son como unas 40 millas si recorres la principal más las secundarias (i/v).

Park Avenue Viewpoint, Arches

Por orden de cercanía a la entrada, estos son los miradores y los senderos que nos marcaron en el centro de visitantes como más interesantes:

Park Avenue Viewpoint. Se puede hacer un sendero de una milla y dificultad moderada que te llevará hasta el Courthouse Towers Viewpoint. Nosotros nos quedamos en el mirador.

Balanced Rock. Una roca de forma peculiar que se puede rodear en una caminata muy fácil de medio kilómetro.

Garden of Eden. Desde este mirador podrás obtener una vista panorámica del parque Arches.

The Windows. Desde el aparcamiento hay dos senderos: el que pasa por los arcos North Window, South Window (uno al lado del otro) y el Turret Arch, en un recorrido circular de 1,6 km que lleva hasta la propia base de los arcos. Y un segundo que está justo al otro lado de la carretera que asciende hasta el Double Arch, en un camino de medio kilómetro. Recomendables ambos.

Trekking al Delicate Arch. Es un sendero de dificultad alta, de 4,8 km de ida y vuelta, ascendiendo por un camino de rocas y arena. Hacerlo lleva entre 2 y 3 horas. No hay sombra y suele hacer mucho calor. Viendo la cantidad de gente que empezaba este sendero, comenzamos a andar, hacía bastante calor lo que lo hace más duro todavía (estábamos en mayo), me dio un pequeño golpe de calor y tuvimos que abandonar.

Miradores del Delicate Arch: están al final de la carretera, son dos miradores que ofrecen una perspectiva diferente del arco, pero siempre desde abajo y con cierta distancia. El Lower está al lado del parking y el Upper está a unos 400 metros más arriba, en otra dirección. Nosotros solo fuimos al Lower.

Double Arch

Retrocedimos en el camino para comer en Moab, ya que es la población más grande de la zona (2500 habitantes) y ponemos rumbo a la localidad de Tropic, donde nos alojaremos esta noche para mañana poder ver el Bryce Canyon.

Consejos y recomendaciones

  • En todos los parques nacionales, recomendamos llevar calzado de montaña
  • Aconsejamos llenar el depósito antes de empezar el día, sobre todo si toca ver algún Parque Nacional
  • Recomendamos siempre echar un vistazo a las páginas web oficiales, la información está actualizada y es completísima.
  • En el centro de visitantes proporcionan planos e información
  • Seguimos en Utah por lo tanto llevamos el mismo horario que en Monument Valley
  • Aunque la temperatura no era excesivamente alta, la sequedad del terreno desprendía mucho calor y apenas hay sombras ¡¡agua y protección solar!!
  • No pudimos hacerlo por falta de disponibilidad, pero nos pareció interesante esta ruta guiada denominada Fiery Furnace. Cuesta 16$ por persona, dura unas 3 horas y su dificultad es media / alta

Mapa interactivo de la Costa Oeste

Sigue leyendo

Día anterior: Horseshoe Bend, Lower Antelope y Monument Valley

Día siguiente: Bryce Canyon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *