PERÚ

Perú es un país enorme y teníamos 13 días para recorrerlo, por lo que tuvimos que seleccionar lo que realmente nos parecía imprescindible.

Sabíamos que era un viaje cansado, con muchos desplazamientos, muchas excursiones y muchos madrugones, por lo que intentamos hacer, dentro de lo posible, un itinerario tranquilo.

Datos prácticos de nuestro viaje

  • Fecha del viaje: mayo 2022
  • Duración del viaje: 13 días

Alojamientos

Os detallamos los alojamientos que elegimos para este viaje.

Itinerario

Nuestro vuelo internacional, procedente de Madrid, aterrizó en Lima pero, sin movernos del aeropuerto, conectamos un vuelo nacional y comenzamos nuestro viaje a Perú por la ciudad de Arequipa.

Utilizamos la excursión por el Valle del Colca para llegar hasta Puno, en vez de regresar de nuevo a Arequipa. Esto hizo ahorrarnos unas horas de autobús.

En Puno visitamos dos de las islas habitadas en el Lago Titicaca.

En Cusco estuvimos cinco noches y desde aquí hicimos las excursiones a la Montaña de los siete colores y la Laguna de Humantay.

También desde Cusco aprovechamos la excursión al Valle Sagrado para quedarnos en Ollantaytambo, y llegar en tren a Aguas Calientes, para así visitar Machu Picchu al día siguiente.

Desde Cusco volamos a Lima donde pasamos las dos últimas noches de nuestro itinerario, uno de los días hicimos una excursión hasta Paracas e Ica.

Consejos y recomendaciones

  • Las distancias en Perú se miden por tiempo, no por kilómetros (expresado así por los locales y comprobado en primera persona)
  • Descartamos visitar las líneas de Nazca
  • Si hubiéramos tenido tres días más, hubiéramos visitado la zona de Iquitos para conocer el amazonas peruano
  • Es un viaje que deja poco a la improvisación, en el sentido de que hay multitud de excursiones organizadas que resultan ser la manera más cómoda de conocer ciertos lugares
  • Para los días que teníamos hicimos un itinerario muy ajustado y aprovechado
  • Mayo es un buen mes para visitar Perú, las temperaturas son estables y todavía no es temporada alta (que es de junio a septiembre)
  • Muchos de los puntos turísticos de Perú están a una importante altitud, os dejamos unos consejos para evitar el mal de altura

Otros enlaces de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *