PERÚ: Lima

Lima, capital de Perú desde su fundación en 1535, es hoy una ciudad donde viven más de 10 millones de personas y conserva en su centro histórico muchos restos de la época colonial.

Nuestro itinerario

Teníamos 13 días para recorrer los puntos más turísticos de Perú.

Nuestro vuelo internacional aterrizó en Lima, pero sin salir del aeropuerto conectamos un vuelo interno hasta Arequipa.

Recorrimos varias de las ciudades y puntos más turísticos de Perú hasta acabar en Cusco, en vuelo interno regresamos a Lima donde nos alojamos dos noches para poder conocer la ciudad.

Contratamos una excursión en el día desde Lima para conocer Paracas e Ica.

Aeropuerto de Lima

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM) está situado a unos 11 kilómetros de Lima.

Alojamiento

Os detallamos en esta entrada del blog los alojamientos que elegimos para este viaje por Perú.

Cómo moverse en Lima

Lima es una ciudad tan grande que no podremos llegar a todos los puntos de interés caminando.

Utilizamos taxis públicos y también el servicio de Uber.

En otra ocasión, utilizamos el autobús urbano y, siguiendo las indicaciones de nuestro guía del free tour, le pedimos a alguien local que nos pagara con su abono de transporte y nosotros le dimos el importe del billete en moneda.

Dónde comer

Os dejamos en esta entrada nuestras recomendaciones sobre los restaurantes que probamos en Lima para disfrutar de la gastronomía peruana.

Qué ver: imprescindibles de Lima

Comenzamos la visita a Lima por el barrio de Miraflores al que llegamos caminando desde nuestro alojamiento.

Recorremos los sitios más turísticos de la zona: parque del Amor, Faro de la Marina y Parque Chino.

Las paradas son breves, no nos detenemos demasiado.

Parque del Amor, Faro de la Marina y Parque Chino

Seguimos caminando hasta Huaca Pucllana, son unos restos arqueológicos de la cultura Lima, pero no accedemos porque no está abierto cuando llegamos.

Queremos ver el espectáculo de las fuentes del Circuito mágico del Agua que es a las 18.50 horas pero, como tenemos tiempo de sobra, decidimos hacer los 5 kilómetros (prácticamente en línea recta) que nos separan, caminando.

La entrada al parque cuesta 4 soles por persona (1 €), lo recorremos con tranquilidad y vemos el espectáculo de luces que dura unos 15 minutos.

Al salir, hay varios taxis esperando y nos montamos en uno que, por 25 soles, nos lleva de nuevo al hotel.

Al día siguiente comenzamos el día con un free tour que hemos reservado a través de la página de Guru Walk, el punto de reunión es a las 11 de la mañana en Jirón de la Unión pero, de manera opcional, existe la posibilidad de quedar a las 10 en el barrio de Miraflores. Elegimos esta opción para despreocuparnos de averiguar cómo llegar al centro de Lima (hay 8 kilómetros desde nuestro hotel).

Cogemos un autobús que, al tener carril propio, va bastante rápido. El guía nos paga el billete con su tarjeta de transporte y nosotros le pagamos a él 2.5 soles por persona. En 40 minutos llegamos al centro y nos reunimos con el resto de turistas.

Una vez más el free tour nos encanta, nos cuenta un montón de curiosidades, nos habla de gastronomía, de historia, nos lleva a los puntos más destacados de la ciudad y acabamos, sobre las 13.15 horas, con una degustación de pisco.

Plaza de Armas, Lima

Balcones de época colonial, Lima

Nos acercamos al Mercado Central, para nosotros conocer los mercados es una parada obligatoria en todas las ciudades que visitamos.

Aunque el guía nos ha recomendado varios sitios para comer por la zona, decidimos volver hacia Miraflores, para ello cogemos el autobús de la línea C hasta la parada de Ricardo Palma (justo el trayecto inverso que hemos hecho esta mañana). Le pedimos a una persona local que nos pague el billete con su tarjeta y le damos el importe exacto (así nos lo había indicado el guía).

Damos una vuelta por el Mercado nº 1 de Surquillo pero no nos convence ningún sitio para comer (no vemos ni mucho ambiente ni muchos puestos de comida) así que decidimos acercarnos andando hasta el Mercado 28 (hay poco más de un kilómetro).

El Mercado 28 es un sitio moderno y bonito, nada que ver con los mercados tradicionales. En un espacio central se disponen mesas y sillas y alrededor hay distintas opciones, muy variadas, para comer. Comemos fenomenal y el ambiente es buenísimo.

Mercado 28, Lima

Regresamos caminando al alojamiento, recogemos nuestro equipaje y esperamos al Uber que hemos reservado para llegar al aeropuerto.

Tardamos casi hora y media en llegar al aeropuerto (es viernes por la tarde y encontramos obras de camino). Pagamos 49 soles (12 €) por el trayecto.

Llegamos con margen al aeropuerto, facturamos la maleta, pasamos el control y esperamos en las puertas de embarque. Aterrizamos en España según lo previsto.

Mapa interactivo de Lima

Sigue leyendo

Día anterior: Cusco

Día siguiente: Paracas e Ica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *