COREA DEL SUR: Naver Me

La aplicación gratuita de Naver Me es junto con la del Metro de Seúl y el traductor de Google una de las tres aplicaciones que os recomendamos utilizar en un viaje por libre por Corea del Sur.

Naver Me es una aplicación que nos permite conocer nuestra ubicación, cómo llegar a un destino o qué transporte público debemos tomar.

La aplicación es mucho más fácil de utilizar y mucho más intuitiva cuando estamos en Corea del Sur ya que, al localizar nuestra ubicación en tiempo real es más sencillo realizar las búsquedas.

Google Maps en Corea del Sur

En Corea del Sur Google Maps no funciona con precisión, puedes posicionarte sobre el mapa y saber dónde estás, pero no permite seleccionar la opción de cómo llegar.

En nuestro viaje por Corea seguimos utilizando Google Maps, por ejemplo, a la hora de buscar un restaurante en concreto para leer las opiniones y esto funcionaba correctamente. También utilizamos nuestro mapa interactivo y al abrirlo podíamos comprobar si estábamos cerca de uno de los puntos marcados.

¿Cómo utilizar Naver Me?

Lo primero es instalar la APP en nuestro teléfono móvil y conceder todos los permisos que nos pida para que la aplicación funcione correctamente.

Podemos descargarla buscando en el «Play Store» como «Naver Map, Navigation».

¿Cómo llegar de un punto a otro?

Abrimos la aplicación (imagen de la izquierda) y en la barra de búsqueda pondremos el nombre de un restaurante o el nombre del hotel o un sitio turístico que queramos buscar.

Ejemplo 1. De nuestro alojamiento al Changdeokgung Palace

En este ejemplo escribimos el nombre de nuestro hotel de Seúl 57 myeongdong hostel (imagen de la derecha) y seleccionamos From (desde) o To (hacia).

En este caso vamos a marcar From, pero si estuviéramos en Seúl sería más fácil porque buscaría nuestra ubicación en tiempo real.

Iniciar búsqueda en Naver Me

En muchas ocasiones nos cambiaba la búsqueda seleccionada al idioma coreano, como vemos en este ejemplo, pero sabemos que sigue siendo nuestro hotel 57 myeongdong hostel porque la búsqueda comienza por 57.

Las distintas búsquedas se van quedando registradas como vemos en la imagen de la izquierda.

Siguiendo el ejemplo de la fotografía, seleccionamos como destino el Changdeokgung Palace y nos da varias opciones, la primera en transporte público tardaríamos 22 minutos y andando 41 minutos.

Por defecto nos busca la «Best route», pero si abrimos el desplegable marcado en verde hay alguna otra opción como vemos en la imagen de la izquierda.

Si elegimos llegar andando (fotografía de la derecha) nos explica que tenemos una distancia de 2.4 kilómetros, un tiempo estimado de 41 minutos y que en la ruta tenemos 9 pasos de cebra y un paso subterráneo.

Ejemplo 2. De nuestro alojamiento a la ciudad de Jeonju

Buscamos el traslado desde nuestro segundo alojamiento de Seúl hasta la ciudad de Jeonju.

La primera opción marcada con el círculo en rojo es llegar en autobús, dicho autobús parte de la estación “Central City Bus Terminal” y llega hasta la “Jeonju Bus Terminal”.

Este trayecto tarda 2 horas y 40 minutos y el billete cuesta 22.000 KRW.

Naver Me calcula el tiempo estimado en llegar hasta la estación por eso el tiempo total es de 3 horas y 21 minutos.

La otra opción, marcada con el círculo verde, nos ofrece la posibilidad de llegar a Jeonju en tren rápido KTX que parte de la Yongsan Station y llega a la Jeonju Station en 1 hora y 41 minutos, el precio de este billete es de 34.400 KRW.

Consejos y recomendaciones

Lo más complicado en este viaje por Corea del Sur ha sido conocer y ubicarnos en las distintas estaciones de autobuses que tiene Seúl, ya que, como os explicamos en el artículo de cómo moverse por Corea en transporte público, dependiendo del destino los autobuses salían de una u otra estación.

Con Naver Me esta duda quedaba totalmente resuelta ya que en los traslados entre ciudades indicaba claramente el nombre de la la estación.

Nos resultó muy sencillo utilizar esta aplicación y se convirtió en un imprescindible para movernos por libre en Corea del Sur.

Sigue leyendo

Entrada relacionada: tarjeta T-Money

Entrada relacionada: transporte público de Seúl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *