El traductor de Google

El traductor de Google es una herramienta imprescindible en nuestros viajes por el mundo.

En nuestro viaje por Corea del Sur fue especialmente útil utilizar la opción de la cámara de fotos para una traducción simultánea, sin necesidad de escribir nada, cosa que nos es imposible (si no tenemos conocimientos previos) en idiomas como: coreano, japonés, chino…

Pasos para instalar la APP del traductor de Google

Seguramente venga instalada ya en vuestro teléfono móvil, pero para comprobarlo abrimos la aplicación de Play Store y buscamos “traductor de Google”.

Cómo descargar la app

Instalamos si fuera necesario, en nuestro caso le damos a abrir.

Nosotros por defecto tenemos el idioma inglés como pre-definido (círculo rojo), pulsamos en él y nos aparece el listado de idiomas disponibles (imagen de la derecha), buscamos el que nos interese, en este caso coreano y le damos al icono de descargar.

cómo descargar un idioma en el traductor de Google

Cómo utilizar la APP del traductor de Google

Abrimos la aplicación, seleccionamos el idioma que nos interese y tenemos tres opciones básicas: escribir una palabra o un texto (cuadrado amarillo), utilizar el audio (pulsando el botón señalizado con el cuadrado azul) o utilizar la cámara (círculo verde).

Esta última opción fue la que más utilizamos en nuestro viaje por Corea del Sur, pues con tan solo darle a la opción de cámara y posicionar el teléfono sobre un texto en coreano, traducía inmediatamente.

Esto nos fue especialmente útil cuando visitamos los mercados tradicionales y queríamos comprar algo en un puesto, traducíamos los carteles y nos evitó más de una sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *