COREA DEL SUR: Sokcho

Sokcho, que comenzó siendo un pequeño pueblo de pescadores, es hoy en día una ciudad de 80.000 habitantes que, poco a poco, sigue creciendo (sólo hay que ver la cantidad de altísimos edificios que están construyendo) y se está convirtiendo en un importante destino vacacional para los coreanos.

Nosotros hicimos una noche en Sokcho para poder visitar a la mañana siguiente el Parque Nacional de Seoraksan, ubicado a sólo 20 minutos en autobús.

¿Cómo llegar en transporte público desde Seúl?

Sokcho tiene dos estaciones de autobús y dependiendo a cual quieras llegar deberás tomar el autobús en Seúl desde una estación u otra.

Antes de llegar a Corea no teníamos muy claro desde qué estación de autobuses de Seúl debíamos partir, pero esta duda quedó resuelta consultando Naver Me.

Sokcho Intercity Bus Terminal

Es la estación principal de Sokcho y está situada muy céntrica, con muchos hoteles, tiendas y restaurantes cerca.

Para llegar desde Seúl a esta estación deberás tomar un autobús desde la Dong Seoul Terminal.

Sokcho Express Bus Terminal

Es una estación secundaria y bastante pequeña, pero es la que elegimos nosotros para llegar a Sokcho.

Para llegar a esta estación de Sokcho deberás tomar un autobús desde la Seoul Bus Terminal.

Os recomendamos leer este artículo sobre los transportes públicos de Corea dónde os explicamos cómo buscar y comprar los billetes de autobús.

Cómo moverse en Sokcho

Puesto que llegamos a la Sokcho Express Bus Terminal pudimos llegar caminando en menos de diez minutos al alojamiento que teníamos reservado.

Por la mañana también llegamos caminando hasta la parada del autobús que nos llevó al Parque Nacional de Seoraksan. 

Este traslado en autobús lo pagamos con la tarjeta de transporte T-Money que sirve para todos los transportes urbanos de todas las ciudades de Corea del Sur.

Alojamiento

  • Nombre: Urbanstay Sockcho beach
  • Precio por noche: 37 €, sin desayuno
  • Opinión: el apartamento era perfecto, todo muy nuevo y limpio, la ducha del baño tenía mampara, algo inusual en Corea. Ubicado a 10 minutos andando de la Sokcho Express Bus Terminal a la que llegamos desde Seúl y a 10 minutos de la parada del autobús 7 que lleva en 20 minutos al parque nacional de Seoraksan.

Qué ver: imprescindibles de Sokcho

Llegamos sobre las 21 horas a la estación de Sokcho Express Bus Terminal, nos llama la atención ver casi todos los comercios de la zona ya cerrados, incluido el 7-Eleven de la estación.

Caminamos hasta nuestro alojamiento, ubicado a menos de diez minutos andando, y nos instalamos en la habitación (el check in lo hemos hecho a través de Booking y nos han facilitado un código de acceso).

Noria de Sokcho

Salimos a cenar por la zona y encontramos todo un poco desangelado, finalmente localizamos un pequeño restaurante en el que sólo tienen pollo frito (versión picante y normal), pero es un plato típico de la gastronomía coreana, sencillo pero riquísimo.

Pollo frito, una de las comidas más típicas de Corea del Sur

Por la mañana llegamos caminando a la parada del autobús para llegar al Parque Nacional de Seoraksan, sin duda uno de los imprescindibles en un viaje por Corea del Norte y más si viajas en otoño como nosotros.

Al volver de Seoraksan nos dimos cuenta que el mismo autobús 7 que nos había llevado a Seoraksan alargaba su recorrido hasta la zona más céntrica de Sokcho y decidimos explorar esta parte de la ciudad para aprovechar las horas que teníamos hasta coger de nuevo el autobús a Seúl,

Nos bajamos a la altura del Sokcho Central Market, pero no lo visitamos pues era tarde para visitar un mercado (la mejor hora es siempre por la mañana y más en este tipo de mercados que se vende también pescado fresco), en esta zona hay mucho más comercio, tiendas y restaurantes que donde nos hemos alojado nosotros.

Tras cruzar un puente llegamos caminado hasta Abai Village ya que físicamente es una pequeña isla, fue habitada por los refugiados norcoreanos que escaparon durante la guerra de Corea, hoy en día es también visitada por haberse rodado el drama televisivo coreano Otoño en mi corazón.

Aunque es una zona pequeña hay una calle principal llena de restaurantes (vemos como platos típicos calamar relleno y una morcilla típica de la zona) y nos tomamos un riquísimo café en Café and Bakery.

Abai Village, Sokcho

Tras cruzar otro enorme puente regresamos a nuestro alojamiento, nos asomamos a la Sokcho Beach y vemos la enorme noria de día (ayer la contemplamos iluminada), recogemos la mochila que nos han estado guardando en el hotel y vamos a la estación para regresar de nuevo a Seúl.

Consejos, recomendaciones y opinión sobre nuestro viaje

Sokcho no es una ciudad especialmente bonita ni tiene muchos puntos de interés para el turismo, nosotros sólo la visitamos como base para llegar al Parque Nacional de Seoraksan.

La distancia entre Sokcho y Seúl es de unos 190 kilómetros que se recorren cómodamente en autobús en algo menos de tres horas (siempre dependiendo del tráfico de Seúl), decidimos hacer noche en Sokcho para poder visitar con tranquilidad por la mañana el Parque Nacional de Seoraksan, ya que en octubre anoche sobre las 17.30 horas.

Siendo que el trayecto entre Seúl y Sokcho es de algo menos de tres horas, que hay mucha frecuencia de autobuses y que estos son comodísimos, vemos viable hacer esta visita al Parque Nacional de Seoraksan en el día desde Seúl.

Mapa interactivo de Sokcho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *