TAILANDIA

Aunque hasta la fecha habíamos realizado muchas escapadas por Europa, aprovechando los baratísimos vuelos con Ryanair, y habíamos viajado a Nueva York en la navidad de 2012, este viaje a Tailandia, realizado en junio de 2015, fue nuestro primer gran viaje.

Volamos con Thai Airways en vuelo directo desde Madrid a Bangkok (actualmente no existe dicha combinación) y recorrimos Tailandia durante 13 días.

Aunque 2015 suena relativamente reciente es increíble como, en tan poco tiempo, ha cambiado tanto nuestra forma de viajar. Sólo tuvimos WIFI en los alojamientos, por lo que comíamos sobre la marcha y sin consultar opiniones, nos movíamos con mapas, casi no teníamos información previa, por no hablar de la calidad de las fotos.

Mapa de Vietnam. Fuente: exoticca.com

Datos prácticos de nuestro viaje

  • Fecha del viaje: junio 2015
  • Duración del viaje: 13 días

Alojamientos

Os contamos en esta entrada del blog los alojamientos que utilizamos en este viaje a Tailandia.

Itinerario

Tailandia es un país bastante grande y al tener 13 días para visitarlo tuvimos que seleccionar bien lo que queríamos ver. Para los traslados utilizamos el avión y realizamos dos vuelos internos, desde Bangkok a Chiang Mai y desde Bangkok a Koh Samui.

El vuelo internacional nos llevó hasta Bangkok, donde pasamos cuatro días, no son necesarios tantos días para explorar la capital de Tailandia, pero era la primera vez que realizábamos un viaje a un país del sudeste asiático y queríamos viajar con tranquilidad.

Tras un vuelo interno llegamos a Chiang Mai, en el norte de Tailandia, nos encantó el ambiente de la ciudad, los templos, el Night Market… Además, pasamos un día entre elefantes en el Elephant Park Nature.

Por último, elegimos las islas de Koh Samui y Koh Tao para descansar unos días en la playa.

Consejos, recomendaciones y opinión sobre nuestro itinerario

Viajamos a Tailandia a finales de mayo y la humedad y el calor fueron insoportables, recomendamos viajar de enero a abril ya que las temperaturas, y sobre todo la humedad, son mucho más suaves.

Tras nuestra experiencia le habríamos quitado un día a Bangkok para dárselo al norte del país ya que es una zona donde se puede disfrutar más de la naturaleza y realizar algún trekking, también habríamos llegado hasta Chiang Rai.

No cambiaríamos nada de los días que pasamos en Koh Tao y en Koh Samui.

Otros enlaces de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *