SABORES DEL MUNDO: mango sticky rice

Tailandia fue el primer país que nos conquistó culinariamente y son varias las recetas de su gastronomía que incorporamos a nuestro recetario del día a día nuestro recetario (Phad Thai, pollo con pasta de curry, mejillones estilo thai…).

Este postre, originario del norte de Tailandia, lo probamos por primera vez en nuestro viaje a Tailandia, por suerte en las islas Perhentian (Malasia), al estar tan cerca de la frontera con Tailandia, también pudimos disfrutar de varios platos de la gastronomía tailandesa entre ellos el mango sticky rice.

Aunque los mangos tailandeses, y la fruta que se come allí en general, tienen otro sabor la verdad que esta versión casera no está nada mal.

Ingredientes para dos personas

  • 1 taza pequeña de arroz para sushi
  • 1 lata de leche de coco
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
Ingredientes mango sticky rice

Elaboración

De manera simplificada es un arroz con leche de coco que se acompaña con mango fresco, pero para elaborar un auténtico «sticky rice» (arroz pegajoso) necesitamos el arroz con el que se hace el sushi, que además se cuece de una manera peculiar.

En primer lugar ponemos en un colador a remojo el arroz del sushi y lo lavamos hasta que el agua deje de estar turbia. Ponemos el arroz en una cazuela (necesitaremos que tenga tapa) y echamos dos tazas de agua (con la misma taza que hemos medido el arroz). Tapamos y cuando hierva el agua bajamos a fuego 2 de 9 durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y dejamos reposar otros 15 minutos sin levantar la tapa.

En otro cazo ponemos una lata de leche de coco, añadimos una pizca de sal y dos cucharadas de azúcar, removemos a fuego 5 de 9 durante cinco minutos. Incorporamos el arroz a la leche y dejamos enfriar en la nevera. Cortamos el mango a rodajas o cuadrados o como se prefiera y servimos acompañado de arroz.

Simple y delicioso.

Sigue leyendo

Viaje a Tailandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *