SUDÁFRICA: Hermanus

El objetivo principal del día es realizar un tour para ver ballenas en la localidad de Hermanus, pero antes, subiremos a Signal Hill y pasaremos por Betty’s Bay para ver una colonia de pingüinos que habita allí.

DÍA 3. Tour de las ballenas en Hermanus

Viernes 18 de octubre de 2019

1º TRAYECTO: Apartamento – Signal Hill (8 km, 15 minutos)

Como Signall Hill está muy cerquita de la Table Mountain se pueden ver ambas cosas en el mismo día.

La parada no nos lleva mucho tiempo, dejamos el coche en el aparcamiento y la persona que vigila el parking nos dice que desde ahí empieza una andada para subir hasta la cima de aproximadamente una hora, no disponemos de ese tiempo y decidimos no hacerla.

Vistas desde Signal Hill

 

2º TRAYECTO: Signal Hill – Betty’s Bay (95 km, 1.30 horas)

Paramos en Betty’s Bay para contemplar la colonia de pingüinos que viven en Stony Point.

La entrada cuesta R25 y no es válida la Wild Card, el horario es de 8 a 17.

Colonia de pingüinos de Stony Point

Aunque a nosotros nos gustó más ver a los pingüinos en la playa de Boulders, la entrada a Stony Point es más barata (R25 frente a los R152 de Boulders si no tienes la Wild Card).

La parada no lleva mucho tiempo (nosotros estuvimos una media hora) y está de camino a Hermanus, por lo que recomendamos su visita si hacéis un itinerario como el nuestro.

Además de pingüinos, vimos por primera vez a los Dassie, un pequeño mamífero que recuerda a las marmotas y que es muy querido en Sudáfrica.

 

3º TRAYECTO: Betty’s Bay – Hermanus (49 km, 45 minutos)

Como vamos justos de tiempo nos dirigimos directamente al puerto desde donde salen los tours de las ballenas.

Nosotros hicimos hace unos días la reserva por internet, pero se paga en efectivo o con tarjeta el mismo día de la excursión. La empresa con la que hicimos el tour es Hermanus Whale Cuises y nos costó R900 por persona (unos 54 €).

Una vez allí, nos informan que por una avería en el barco, todos los tours de ese día salen con retraso. Nosotros teníamos la reserva a las 14 horas y salimos a las 15 horas, el tour dura unas dos horas y volvemos al puerto a las 17.15.

Ballenas en Hermanus

Afortunadamente vemos dos ballenas ¡solo dos! y eso que Hermanus está considerado uno de los mejores puntos del mundo para ver ballenas con facilidad.

Ballena Austral

El tipo de ballena que se ve aquí es la ballena franca austral y la mejor época para verlas, puesto que son animales migratorios, es de junio a noviembre.

En el barco, de camino al puerto, nos dan un aperitivo (patatas y bebidas).

Recomendamos también ropa de abrigo aunque sea verano.

 

4º TRAYECTO: Hermanus – Gansbaii (43 km, 40 minutos)

Llegamos a Gansbaii, nos instalamos en el apartamento y salimos a cenar, por recomendación del anfitrión, al restaurante Rosemary’s Restaurant donde pedimos calamar de entrante, boboti y carne guisada, dos de los platos típicos de la gastronomía sudafricana.

Rosemary’s Restaurant en Gansbaii

Mapa interactivo de Sudáfrica

Sigue leyendo

Día anterior: Península del Cabo

Día siguiente: Gansbaii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *