FRANCIA: Burdeos

Teníamos previsto conocer Burdeos y alrededores en la Semana Santa de 2020, pero fue el primero de los viajes que tuvimos que cancelar por la pandemia.

Ahora contábamos con más días por lo que el objetivo principal de este viaje era llegar hasta el Mont Saint-Michel y recorrer la Bretaña Francesa. Para no hacer el viaje del tirón, decidimos que nuestra primera parada en Francia fuera la ciudad de Burdeos.

Visitamos Burdeos en viernes y, como la temperatura era tan agradable, había muchísimo ambiente en la ciudad. Las terrazas y los bares estaban a tope y la Rue Sainte-Catherine llena de gente.

Datos prácticos de nuestro viaje

  • Fecha del viaje: octubre 2021
  • Duración del viaje: 2 días

Aeropuerto de Burdeos

El aeropuerto de Burdeos (código BOD) está a tan sólo 12 kilómetros del centro de la ciudad y es uno de los aeropuertos más transitados de Francia.

Alojamiento

  • Nombre: Ténéo Apparthotel Bordeaux Maritime
  • Precio por noche: 80 €
  • Opinión: habitación de apartahotel grande y acogedora. Alejado del centro pero con aparcamiento (de pago) y parada del tranvía en la puerta

Qué ver: imprescindibles de Burdeos

Llegamos a Burdeos conduciendo nuestro coche y cuando llegamos, dejamos el coche en uno de los aparcamientos de pago situados en el centro de la ciudad (Place Camille Jullian). Llegamos justo a tiempo para comer en el restaurante Melodie, habíamos reservado por internet.

Restaurante Melodie, Burdeos

Como es viernes elegimos el menú del día, comemos muy bien, en una calle preciosa y el camarero nos atiende en castellano.

Después, y siendo que no íbamos a poder realizar un free tour, nos dirigimos a la oficina de Información y Turismo donde nos proporcionaron un mapa.

Desde la oficina de información y turismo parte un recorrido dibujado en el mapa con color amarillo (recorrido de la Unesco), lo recorremos visitando los puntos más destacados: Grand Thèâtre, la Porte Dijeaux, el Hôtel de ville, la Cathédrale St-André, la Grosse Cloche, la Porte Cailhau, acabando en la Place de la Bourse.

Cathédrale St-André

En esta última plaza se encuentra el Miroir d’eau uno de los lugares más fotografiados de Burdeos.

Miroir d’eau

Mención especial tiene la Rue Sainte-Catherine, arteria comercial principal de la ciudad que además, siendo viernes, estaba muy animada.

No puedes dejar la ciudad sin probar el postre típico de Burdeos: los canelés. La pastelería por excelencia es Baillardran (encontrarás distintas tiendas por toda la ciudad).

Canelés

Consejos y recomendaciones

El objetivo principal de este viaje era conocer la Bretaña Francesa y aunque sólo le dedicamos un día, disfrutamos mucho de la ciudad de Burdeos. Nos pareció una ciudad cuidada, con muchísimas zonas peatonales y tan elegante, que algunas calles nos recordaron a París.

Además, por la zona se pueden realizar excursiones tan interesantes como la Duna de Pilat (a 70 kilómetros) o visitar las localidades de Saint-Émilion (a 45 kilómetros) o Blaye (a 50 kilómetros).

Mapa interactivo de Burdeos y alrededores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *