FRANCIA: alrededores de Burdeos
Teníamos muchas ganas de conocer Burdeos y sus alrededores ya que era un viaje que teníamos programado para la Semana Santa de 2020 y lo tuvimos que anular por la pandemia.
Burdeos está a tan solo a 220 kilómetros de la frontera de España (por Irún) y nos pareció: una ciudad cosmopolita, con mucho ambiente, mucha gente joven, muchas zonas peatonales y tan elegante, que algunas calles nos recordaron a París.
Hay muchas cosas que hacer y visitar en los alrededores de Burdeos. De las mencionadas en la web oficial de turismo nosotros visitamos: La Duna de Pilat, Saint-Émilion y Blaye.
Excursiones en el día desde Burdeos
DUNA DE PILAT
Compensaría el viaje sólo por conocer la duna más alta de Europa. Es un entorno espectacular, una visita totalmente imprescindible que no te dejará indiferente.

Duna de Pilat
SAINT EMILIÓN
La localidad de Saint-Émilion, situada a 40 kilómetros al este de Burdeos, también merece una visita. Este precioso pueblo medieval se asienta entre viñedos los cuales fueron, en 1999 y por primera vez en el mundo, inscritos en el Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
Más información: https://www.saint-emilion-tourisme.com/


BLAYE
Situada a 50 kilómetros al norte de Burdeos, su ciudad amurallada es también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la entrada es gratuita. Tuvimos oportunidad de ver el mercado que todos los martes y sábados se instala en el centro de la localidad.

