CRUCERO NORTE EUROPA: Rostock
Rosctok fue la segunda escala que realizamos en el Crucero por el Norte de Europa que realizamos en junio de 2014.
Esta es una de esas escalas «trampa» de los cruceros, concretamente esta escala la venden como Berlín cuando ambas ciudades están separadas por más 240 kilómetros (unas tres horas). En cualquier caso, si se quiere ver Berlín, recomendamos coger la excursión con el propio crucero, cualquier incidente o retraso que pudiera ocurrir el barco esperaría.
Datos prácticos de la escala
- Llegada a Warnemünde: 7.30
- Salida de Warnemünde: 21.30
- Procedimiento de desembarque: puerto
Itinerario
DÍA 2. Sábado 7 de junio de 2014
Puesto que nosotros no íbamos a desplazarnos hasta Berlín, este día nos lo tomamos con mucha tranquilidad, no madrugamos, desayunamos y después decidimos salir del barco a conocer la localidad más cercana al puerto donde estábamos atracados que es la población de Rostock.
Para llegar a Rostock teníamos tres opciones:
- taxi: había pocos, cobraban 20 € por trayecto
- autobuses proporcionados por el barco: 20 dólares ida y vuelta por persona (se pagaba con la tarjeta del barco, no es necesario llevar ni efectivo ni dólares)
- autobús público: 1.90 € cada billete
Llegamos a Rostock en taxi y lo primero que hicimos fue dirigirnos a la información turística y preguntar por los horarios de vuelta al puerto. Allí nos informaron que el autobús que teníamos que coger era el número 29 pero que la frecuencia es cada dos horas. Dimos una vuelta por la localidad y regresamos al barco a comer.