CRUCERO NORTE EUROPA: Estocolmo
Estocolmo, la última escala de este crucero por el Norte de Europa nos iba a dejar buen sabor de boca tras conocer, en nuestra opinión, la ciudad más bonita que vimos en este viaje.
Datos prácticos de la escala
- Llegada a Estocolmo: 8.00
- Salida de Estocolmo: 16.00
- Procedimiento de desembarque: puerto
Del puerto al centro de la ciudad
Recomendamos llegar andando, está muy bien señalizado y en 20 minutos se llega al Palacio Real.
Itinerario
DÍA 8. Viernes 13 de junio de 2014
Para nosotros, sin duda, la ciudad más bonita de todo el crucero, aunque es una ciudad más grande que por ejemplo Helsinki, donde la duración de la escala fue similar, pudimos llegar al centro de la ciudad andando desde el puerto, por lo que aprovechamos la mañana con tranquilidad para pasear y contemplar sus edificios, sus calles, sus rincones, sus bicicletas…
Estocolmo fue fundada en el lugar hoy conocido como Gamla Stan (ciudad vieja). En total se sitúa sobre 14 islas y cuenta con 57 puentes que permiten circular entre los diferentes barrios. Por eso es llamada también la Venecia del Norte.
Qué ver en Estocolmo
El Palacio Real, es el primer edificio relevante que nos encontramos al llegar andando desde el puerto, es la residencia oficial de la monarquía sueca y, aunque no entramos a ver su interior, se puede visitar la Cámara del Tesoro, la capilla real, la Armería, el museo Tre Kronor y el Museo de Antigüedades de Gustavo III.
En medio de Gamla Stan se encuentra Stortorget la plaza más antigua de Estocolmo y el punto central desde el cual sale la calle Köpmangatan, la más antigua de la ciudad. La callejuela Marten Trotzigs Grand es la más estrecha con 90 centímetros de ancha.
Riksdagshuset es la sede de del Parlamento Sueco, y está situado en Helgeandsholmen, en el centro de Estocolmo. Se erigió entre 1897 y 1905 por el arquitecto Aron Johan-son.
Stadshuset: el ayuntamiento donde se celebra el banquete de los premios nobel.
Consejos
Información turística: nos costó un poco encontrarla, pero los planos que tenían eran los mismos que nos habían proporcionado nada más bajar del barco.
Moneda: corona sueca, pero no cambiamos nada, está muy extendido el uso de la tarjeta de crédito.