CRUCERO NORTE EUROPA: Helsinki

Helsinki no es una ciudad demasiado grande por lo que pudimos recorrer tranquilamente los sitios más turísticos en las horas que nos proporcionó la escala. Lo que más nos gustó fue pasear por el parque Esplanadi, la curiosa iglesia excavada en la roca y el mercado del puerto.

Datos prácticos de la escala

  • Llegada a Helsinki: 7.00
  • Salida de Helsinki: 16.00
  • Procedimiento de desembarque: puerto

Itinerario

DÍA 7. Jueves 12 de junio de 2014

Atracamos en el West harbor y nada más bajar del barco había multitud de autobuses turísticos “hop on hop off”, se paga 25 euros por persona y se obtiene un billete válido durante 24 horas para subir y bajar en los puntos más turísticos de la ciudad.

Nosotros localizamos el autobús número 14 para ir del puerto al centro de la ciudad, cada billete costaba 3 € por persona.

Ya que era lo más alejado del centro comenzamos visitando la Iglesia de Temppeliaukio, conocida también como la Iglesia de Piedra, una Iglesia construida en 1969 que destaca por su construcción ya que está excavada en la roca. Después nos dimos un paseo por el Parque Sibelius y vimos el Monumento a Jean Sibelius, compositor y violinista finlandés, que es una escultura formada por 580 tubos de acero que, cuando sopla el viento, realiza un sonido musical.

Monumento a Jean Sibelius

Lo que nos quedaba por ver estaba mucho más céntrico y mucho más cercano entre sí. Recorrimos el parque Esplanadi, esta avenida es muy famosa en Helsinki y los fines de semana se llena de gente, y llegamos hasta la Plaza del Mercado, a pesar de la lluvia había multitud de puestos de comida fresca y souvenirs, muy cerquita se encuentra la Catedral Ortodoxa Upenski, destaca por su ladrillo rojo y sus cúpulas doradas y verdes coronadas por cruces ortodoxas.

En la Plaza del Senado encontramos tres de los edificios más importantes de la ciudad: la Catedral Luterana Tuomiokirkko, destaca por su fachada blanca, la Biblioteca Universitaria y la Casa Sederholm, el edificio de piedra más antiguo de la ciudad.

Cerca del mercado encontramos la información turística, preguntamos por la parada más cercana del autobús número 14 para regresar al puerto, tenemos que andar unos 10 minutos, pero llegamos sin complicaciones de nuevo al puerto.

Sigue leyendo

Escala anterior: San Petersburgo

Escala siguiente: Estocolmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *