BÉLGICA: Amberes

Aunque Amberes es conocida principalmente por la producción de diamantes, merece la pena también conocerla por su pasado artístico y comercial, ya que fue uno de los puertos más importantes de Europa y por tanto una ciudad muy próspera en los siglos XV y XVI.

Datos prácticos de nuestro viaje

  • Fecha del viaje: octubre 2023
  • Duración del viaje: 4 días

Aeropuerto de Amberes

El Aeropuerto de Amberes (ANR) es un pequeño aeropuerto situado a 6 kilómetros de Amberes. En este aeropuerto operan las aerolíneas TUI fly Belgium y Luxair.

Cómo llegar a Amberes en tren

Cómo utilizar el tren en Bélgica

El tren nos parece la manera más fácil y rápida de hacer traslados entre las ciudades de Bélgica.

Os detallamos más sobre los tipos de billetes y cómo consultar los horarios en esta entrada del blog.

Estaciones de tren en Amberes

Amberes tiene varias estaciones repartidas por toda la ciudad, pero si viajas a Amberes por turismo recomendamos llegar a la estación central, conocida como Antwerpen-Centraal Station.

Cómo moverse en Amberes

Desde la estación central de tren de Amberes llegamos caminando a todos los puntos de interés de la ciudad.

Dónde comer en Amberes

Dedicamos una mañana de nuestro itinerario en recorrer Amberes, pero llegamos a comer a Bruselas, por lo que sólo nos tomamos un café y un gofre en Compagnie Belge.

Gofre en Compagnie Belge.

Qué ver: imprescindibles de Amberes

  • Si como nosotros llegas a Amberes, la estación central es uno de los edificios más destacados de la ciudad. Su lujoso interior recuerda más a una Catedral.
  • En las calles aledañas a la estación encontrarás numerosas joyerías pues está el conocido Distrito de los Diamantes.
  • Llegar hasta el casco histórico desde la estación es sencillo y entretenido pues sólo hay que tomar la calle De Keyserlei, que es una de las calles comerciales más importantes de Amberes.
  • Si hemos seguido la calle De Keyserlei llegaremos a la Plaza Groenplaats, desde la que podremos ver la Catedral de Nuestra Señora y su enorme campanario de 123 metros. En el centro de la plaza se sitúa una estatua de Rubens (unos de los pintores más conocidos del siglo XVII que vivió en esta ciudad).
Plaza Groenplaats
  • Y las calles peatonales del centro histórico de Amberes nos llevarán hasta la Grote Markt donde se sitúan las casas gremiales y el ayuntamiento de la ciudad.
Grote Markt con las casas gremiales y el ayuntamiento de la ciudad.
  • Si caminamos unos minutos en dirección al rio llegaremos al Castillo medieval Steen, una antigua fortaleza, hoy en día un mirador hacia el puerto comercial de Amberes.
Castillo medieval Steen
  • Siguiendo el curso del río Escalda llegamos caminando hasta el barrio de Eilandje, donde se ubicaba el antiguo puerto de la ciudad. Este barrio queda algo más alejado del centro histórico y nosotros no encontramos mucho ambiente (al menos, un lunes de octubre) por lo que lo vemos prescindible.

Excursiones en el día desde Amberes

Desde Amberes se puede visitar fácilmente las ciudades de Bruselas (50 minutos) y Gante (55 minutos).

Consejos y recomendaciones

En esta escapada de cuatro días a Bélgica decidimos, una vez aterrizados en el aeropuerto de Charleroi, desplazarnos hasta Gante donde hicimos las dos primeras noches de nuestro itinerario.

Es la segunda vez que viajábamos a Bélgica por lo que preferíamos hacer base en Gante, es una ciudad preciosa con mucho ambiente, y así podíamos desplazarnos en el día a Brujas (que es la ciudad más al norte de Bélgica) y a Amberes.

Nos desplazamos de Amberes a Bruselas, a la que le dedicamos la última tarde de nuestro itinerario e hicimos noche ya que nuestro vuelo salía al día siguiente desde Charleroi y hay que tener en cuenta que en autobús se tarda 45 minutos en llegar desde el centro de Bruselas.

El clima en Bélgica es especialmente cambiante, en unos pocos minutos se puede pasar de una lluvia intensa a un sol radiante.

Mapa interactivo de Amberes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *