CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO: Atenas

Atenas fue la primera escala en el crucero por el Mediterráneo que realizamos en junio de 2013.

Contratamos a través de Nautalia tanto los vuelos de ida y vuelta, como el crucero en sí. Por eso facturamos la maleta en el aeropuerto de El Prat y ya no la volvimos a ver hasta que llegamos al barco, que nos la encontramos en la puerta del camarote. Llevábamos en una mochila de mano lo imprescindible para pasar la tarde en Atenas.

Cómo os explicamos en esta entrada del blog, hay dos maneras de realizar el traslado al puerto. Si no has contratado ninguna excursión, te recogen en el aeropuerto y te llevan al puerto directamente.

Nosotros, en esta ocasión, habíamos reservado, directamente con Pullmantur, una excursión para ver Atenas. Y aunque teníamos poco tiempo, apenas 5 horas, nos vinieron a buscar al Aeropuerto de Atenas y nos llevaron directamente a hacer un recorrido panorámico por la ciudad.

Datos prácticos de la escala

  • Llegada al aeropuerto de Atenas: 14.30
  • Salida de puerto: 21 horas

Itinerario

DÍA 1. Lunes 17 de junio de 2013

Aterrizamos en Atenas a las 14.30, salimos del avión y nos despreocupamos de la maleta facturada. Directamente nos meten en un autobús y realizamos un recorrido panorámico, un guía que nos acompaña nos va explicando los monumentos más importantes de la ciudad.

Aunque Atenas tiene fama de ciudad caótica, con tráfico insufrible, la crisis que asolaba por 2013 dejaba las calles prácticamente vacías de coches.

A continuación, nos dieron una hora libre para recorrer el barrio de Plaka y después pudimos visitar, tranquilamente y casi sin turistas, la Acrópolis.

Desde aquí nos llevaron al puerto, nos registramos y encontramos nuestra maleta en la puerta del camarote.

Consejos

Para Atenas recomendamos calzado cómodo pues en la Acrópolis, al ser el suelo de mármol, resbala mucho.

Al tener contratada la excursión nos desentendimos de cómo movernos por libre por Atenas, pero recomendamos leer este blog de Crucero adicto.

Seguir leyendo

Escala siguiente: Mykonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *