CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO: Venecia

Venecia, la ciudad de los canales, es una de esas ciudades que hay que ver al menos una vez en la vida.

Aunque habíamos visitado con anterioridad la ciudad, en esta ocasión fue la sexta escala de este crucero por el Mediterráneo que realizamos en junio de 2013.

Datos prácticos de la escala

  • Llegada a Venecia: 10.00
  • Salida de Venecia: 23.59
  • Procedimiento de desembarque: puerto

Itinerario

DÍA 7. Domingo 23 de junio de 2013

Esta larga escala nos permitía disfrutar con calma de la ciudad, además, era la quinta vez que estábamos en Venecia así que solo queríamos recorrer y disfrutar la ciudad con calma.

Salimos del puerto y llegamos a la plataforma denominada People mover que por 1 € acerca hasta la Piazza Roma (la última plaza antes de empezar los canales y donde te despides del tráfico rodado). El trayecto dura dos minutos.

Desde este punto puedes o llegar en Vaporetto hasta la Plaza San Marcos o, como hicimos nosotros, callejear y perderte por las calles de Venecia hasta llegar a la imponente y espectacular Plaza San Marcos.

Una vez llegamos hasta la Plaza San Marcos cogimos el Vaporetto de la línea 1 para recorrer el Gran Canal y llegar hasta la estación de trenes. Va tan despacio que puedes disfrutar de sus edificios y hacer fotos tranquilamente. Después comimos, callejeamos, vimos el Puente Rialto y llegamos otra vez andando a la plaza San Marcos, entramos gratuitamente a la basílica.

Vimos como salía un crucero de la ciudad y es espectacular el tamaño del barco en comparación con la altura de los edificios de Venecia. De igual modo no te puedes perder la entrada y la salida de tu propio crucero en la ciudad.

Para volver al puerto cogimos el Vaporeto número 2 (parada Tronchetto mercado), que en vez por el Gran Canal como el Vaporeto 1, se mete por el Canal de la Giudeca.

DÍA 8. Lunes 24 de junio de 2013

La última escala de este crucero por el Mediterráneo es Ravena.

Ver la primera y la última ciudad de la escala dependerá en primer lugar, del horario del vuelo y en segundo, de si coges o no excursión con el propio crucero. Nosotros decidimos no coger excursión y no ver Ravena pues yo hacía dos años que, en una escapada a Italia, vi esta ciudad que desde luego merece muchísimo la pena. Así que nos llevaron directamente al aeropuerto de Bolonia y aquí, con pena, acabó el recorrido en crucero por el Mediterráneo.

Seguir leyendo

Escala anterior: Dubrovnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *