SABORES DEL MUNDO: tarta de tres leches

La tarta tres leches es un postre típico de la gastronomía latinoamericana, nosotros lo descubrimos en uno de nuestros restaurantes favoritos de Zaragoza: Molarepa.

La elaboración de este postre consta de dos partes: por un lado el bizcocho y por otra la salsa con la que humedeceremos el bizcocho (como ocurre en la elaboración del Malva pudding, postre típico de la gastronomía sudafricana, cuya receta publicamos hace un tiempo en el blog).

Esta salsa es una mezcla de leche condensada, leche evaporada y nata que es lo que le da nombre al postre.

Ingredientes para dos personas

-para el bizcocho

  • 2 huevos (fríos para montar las claras a punto de nieve)
  • 30 gramos de azúcar
  • 40 gramos de harina de bizcocho

-para humedecer el bizcocho

  • 35 gramos de leche condensada
  • 50 gramos de nata
  • 65 gramos de leche evaporada

Elaboración del bizcocho

Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve, cuando estén casi a punto añadimos el azúcar. Las claras se montarán más fácilmente si los huevos están fríos y se les añade un poquito de sal pero lo mejor y más rápido es montarlos con varillas eléctricas.

Añadimos las yemas de una en una y seguimos batiendo. Por último incorporamos la harina tamizada con ayuda de una lengua para que la mezcla no se baje. Cuando tengamos lista la masa la ponemos en un recipiente apto para el horno y hornearemos a 180 º C unos veinte minutos.

Elaboración de la salsa tres leches

Vertemos la nata, la leche condensada y la leche evaporada y mezclamos bien con la batidora.

Sacamos el bizcocho del horno, cuando esté templado hacemos unos agujeros con la punta de un cuchillo y sin desmoldar vamos echando poco a poco toda la salsa por encima dejando que se absorba lentamente.

Dejamos reposar en la nevera al menos cuatro horas, mejor de un día para otro. Si utilizamos un molde con tapa podemos ir dándole la vuelta cada hora para que el bizcocho quede perfectamente mojado.

En este este enlace os dejamos la adaptación para el robot de cocina Mycook.

Tarta o Bizcocho de Tres Leches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *