SABORES DEL MUNDO: cous cous
El cuscús o cous cous es una sémola de trigo duro muy versátil que se utiliza mucho en la cocina árabe, nosotros lo cocinamos con verduras y pollo obteniendo así un plato único muy completo.
Lo que hacemos normalmente es tener congeladas las verduras pochadas y así, el día que queremos comer cuscús, sólo tendremos que cocer la sémola para lo que necesitaremos poco más de cinco minutos.
Ingredientes para dos personas
-Para las verduras
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 2 zanahorias
- Un puñado de pasas
- Curry

-Para la sémola
- 125 gr cuscús
- 125 ml de agua
- Mantequilla

Elaboración
En una sartén o una paellera comenzaremos pochando la cebolla y la zanahoria, añadimos sal y pimienta. Después añadiremos el calabacín y la berenjena cortada a cuadraditos, dejamos pochar al menos 15-20 minutos. Añadimos el curry y por último las pasas.
Hacemos siempre mucha cantidad con intención de que nos sobre y poder congelar.
Para elaborar la sémola seguimos las instrucciones del fabricante, ponemos a hervir el agua con sal y pimienta. Retiramos el recipiente del fuego y vertemos el cuscús (nosotros medimos con la misma taza el cuscús y el agua y ponemos una de cada), removemos y dejamos reposar tres minutos. Colocamos el recipiente a fuego lento durante 2-3 minutos y añadimos un poco de mantequilla que iremos removiendo con un tenedor.
Mezclamos las verduras con el cuscús. De manera opcional podemos freír unos tacos de pollo y añadirlos por encima para obtener una receta más completa.
