BRETAÑA: Rennes y Vitré
Llegamos a Rennes conduciendo nuestro propio y nos alojamos dos noches, aunque la primera llegamos prácticamente a cenar porque habíamos estado recorriendo los alrededores de Burdeos. El segundo día visitamos con tranquilidad Rennes y por la tarde Vitrè.
DÍA 1. Llegada a Rennes
Sábado 2 de octubre de 2021
Llegamos a Rennes y aparcamos aquí.
Cenamos en la crepería La Saint Georges (recomendación de una amiga que vivió en Rennes), las crepes estaban muy ricas.
Dimos una pequeña vuelta para ver la ciudad de noche y nos dirigimos al hotel Brit Hotel Du Stade Rennes Ouest.
DÍA 2. Rennes y Vitré
Domingo 3 de octubre de 2021
Dejamos el coche en este aparcamiento de pago Les Lices y nos dirigimos en primer lugar a la oficina de turismo, donde nos pidieron el pasaporte Covid para coger un plano.
Con el mapa en la mano para no perdernos ningún punto de interés, callejeamos y nos perdemos por la ciudad.
Recorremos los puntos más importantes como: la Place Ste-Anne, las puertas Mordelaises, las murallas, las casas de conglomerado de madera (más de 200 repartidas por toda la ciudad, destacando la calle Psalette).
Llegamos hasta La Criée Marché Central y picamos algo de comer (horario del domingo de 9.00 a 13.00) en uno de sus puestos de comida.

Paseando por la Rue Vasselot encontramos dos panaderías / pastelerías con amplio horario de apertura, algo raro en Francia, en las que había siempre mucha fila. Nos decantamos por comprar en Le fournil Vasselot, pero Maison Lorand no tenía nada que envidiar.
Nos gustó recorrer Rennes y como lo visitable se concentra en una extensión no muy grande, nos permitió conocer por la tarde el famoso pueblo de Vitré.
1º TRAYECTO: Rennes – Vitré (37 km, 37 minutos)
Cuando llegamos a Vité algunas de sus calles estaban cortadas porque había una competición de ciclismo y, aunque justo al lado de la Oficina de Información y Turismo había un aparcamiento, no pudimos acceder a él.
Dejamos el coche cerca de la estación (cruzando las vías) en un aparcamiento cubierto (las instalaciones están preparadas para ser de pago, pero eran gratuitas).

No pudimos coger un mapa en la Oficina de Información y Turismo pues los domingos está cerrada (al menos en temporada baja como es octubre).
Nada más cruzar las vías del tren nos dirigimos hacia la iglesia de Saint Martin, desde ahí callejeamos en dirección al castillo pasando por la rue d’en Bas, la rue de la Poterie, la rue de la Baudrairie o la rue Notre-Dame que, pasando por la Iglesia del mismo nombre, nos llevará hasta el imponente castillo de Vitré.

Dentro del patio interior se encuentra el Ayuntamiento de Vitré y, aunque es una construcción del siglo XX, se integra perfectamente en el entorno. No pudimos realizar la visita guiada por el castillo, por lo que nos conformamos con las vistas.
Vitré es el primero de los pueblos que vimos en nuestra ruta por Bretaña, pero sin duda está entre los más bonitos.
Regresamos a Rennes a dormir.