ISLANDIA: Reikiavik

Dedicamos la última mañana de nuestro itinerario de nueve días por Islandia a conocer Reikiavik, su capital.

DÍA 9. Reikiavik

JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Pendientes hasta el último momento del volcán Fagradalfjall, por si decidía despertar de la siesta que se estaba tomando después de 3 meses de continuas erupciones, dejamos la última mañana del viaje totalmente en el aire.

Finalmente la dedicamos a visitar brevemente la ciudad de Reikiavik.

1º TRAYECTO: Borgarnes – Reikiavik (70 km, 1.10 horas)

Reikiavik nos recibe con 12 grados, sol y sin aire. Como sólo íbamos a estar un par de horas en la ciudad dejamos el coche directamente en un aparcamiento de pago en Stjörnuport en el número 94 de la céntrica calle de Laugavegur (pagamos 200 ISK por dos horas, no llegó a 2 euros).

Desde aquí recorrimos andando los lugares más señalados de Reikiavik, pero antes de llegar a la iglesia de Hallgrímskirkja encontramos esta colorida y riquísima panadería, Brauð & Co, donde desayunamos.

Desayuno en Reikiavik

Después hicimos una ruta básica y rápida por: Hallgrímskirkja, la calle Laugavegur, el lago Tjörn y la escultura Solfar.

Hallgrímskirkja

 

lago Tjörn

 

escultura Solfar

 

2º TRAYECTO: Reikiavik – Aeropuerto de Keflavik (50 km, 45 minutos)

El aeropuerto de Keflavik no es demasiado grande, encontramos el aparcamiento para dejar el coche de alquiler y llegamos caminando a la terminal. Nuestro viaje a Islandia toca su fin.

Mapa interactivo de Islandia

Sigue leyendo

Día anterior: península Snaefellsnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *