SUDÁFRICA: Wild Card
Es una tarjeta que permite entrar a varios parques nacionales de Sudáfrica y al Hlane de Suazilandia durante un año. Se adquiere online desde la Web oficial.
La opción que elegimos nosotros es la International All Parks Cluster para dos personas (couple) y nos costó R4850.
La tarjeta llegó a nuestro domicilio unas cuatro semanas después de la compra. No es necesario llevar la tarjeta físicamente, la mayoría de las veces enseñamos el resguardo desde el móvil aunque llevábamos un par de copias impresas.
¿Qué es la Wild Card?
Esta tarjeta permite la entrada ilimitada a lo largo de un año (desde la fecha de compra) a más de 80 Parques Nacionales y Reservas en Sudáfrica. Si eres extranjero hay que comprar la Wild Card internacional.
Tipos y precios de la Wild Card
Nosotros compramos la tarjeta International All Parks Cluster, en nuestro caso además para dos personas (couple) y nos costó R4850 (unos 270 €).
¿Dónde se compra?
Online desde su Web oficial, llega a casa en cuatro o cinco semanas después (a nosotros nos llegó dos meses después de la fecha de compra), pero puedes llevar el justificante impreso o enseñarlo desde el teléfono.
¿Sale rentable?
Dependiendo de lo que vayas a ver en tu viaje por Sudáfrica saldrá más o menos rentable.
Si sólo vas al Kruger sale rentable si estás más de seis días, ten en cuenta que en el Kruger, si no se tiene la Wild Card, se paga una tasa de R400 por persona y día (precios de 2019).
Siguiendo nuestro itinerario la utilizamos para:
- Cabo de Buena Esperanza R152 por persona, nuestro caso R304
- Boulders R152 por persona, nuestro caso R304
- De Hoop R50 por persona, nuestro caso R100
- Tsitsikamma R248, nuestro caso R496
- Big Tree R46, nuestro caso R92
- Parque Nacional Kruger R400 por persona / por día, nuestro caso R4000
Con lo que vimos nosotros, si no hubiéramos tenido la Wild Card hubiéramos pagado R5296, así que a nosotros si que nos salió rentable puesto que la tarjeta nos costó R4850.