SABORES DEL MUNDO: masa de pizza casera
Desde que descubrimos lo fácil y rápido que es hacer masa de pizza en casa dejamos de comprar pizzas precocinadas. Con las cantidades que os damos salen dos pizzas, normalmente una la comemos ese mismo día y la otra masa la congelamos.
Siempre hemos utilizado la harina para pizzas del Mercadona. Hace unos meses cambiaron tanto la fórmula como el envase de la harina y desde entonces la masa queda más crujiente y sabe más a pan, pero no seguimos las instrucciones de elaboración que indican en el envase sino que seguimos haciéndola como la hacíamos desde siempre y que os detallamos a continuación.
Ingredientes para dos pizzas
- 250 gramos de harina para pizza
- 150 mililitros de agua
- 40 mililitros de aceite de oliva
- Orégano (opcional)
- Sal y pimienta
Elaboración
En un bol vertemos la harina, el orégano (totalmente opcional) y añadimos el agua, amasamos con la mano unos tres minutos. Después vertemos el aceite y volvemos a amasar otros tres minutos. Ponemos film transparente y dejamos reposar en el frigorífico como mínimo 20 minutos.
Después de estos veinte minutos la masa habrá aumentado de volumen y ya podremos hacer la pizza, echamos harina en la superficie donde la vayamos a trabajar y la vamos extendiendo con un rodillo dándole la forma que queramos (nuestras pizzas suelen ser cuadradas).
Nosotros, antes de poner los ingredientes en la masa, colocamos la masa en un papel de cocina y la horneamos a 250 grados directamente en el suelo del horno. Lo dejamos cocer durante tres minutos. Transcurrido ese tiempo sacamos la masa del horno y ahora sí echamos los ingredientes al gusto y horneamos en la mitad del horno durante 5 minutos o hasta que veamos que el queso está fundido a nuestro gusto.