SABORES DEL MUNDO: berenjenas a la parmesana
Para cocinar unas auténticas berenjenas a la parmesana, receta de origen siciliano, nos bastarán cuatro ingredientes y un horno.
Ingredientes para dos personas
- 1 berenjena
- 80 gr de tomate (nosotros utilizamos tomate «estilo casero» que contiene cebolla)
- 1 bola de mozzarela
- Queso parmesano
- Albahaca (opcional)

Elaboración
Comenzamos cortando las berenjenas, limpias pero con su piel, en rodajas de 2-3 milímetros (se pueden cortar a lo largo o a lo ancho) les echamos sal y dejamos en un colador 20 minutos para que suelten el líquido y no amarguen.
Pasado ese tiempo las secamos con papel de cocina y las colocamos en la bandeja del horno. Les echamos unas gotas de aceite y las asamos unos 20 minutos a 180 grados.
Sacamos las berenjenas del horno y procedemos al montaje que consiste básicamente en hacer capas con los ingredientes. En la base del recipiente ponemos un fondo de salsa de tomate (nosotros le hemos añadido albahaca fresca), encima colocamos las rodajas de berenjena, añadimos de nuevo tomate y añadimos el parmesano rallado y la mozzarela. Continuamos con más capas: berenjena, tomate, quesos y terminamos finalmente con berenjena.
Para que la superficie quede tostada encima de la última capa de berenjena pondremos parmesano y mozzarela. Hornea a 180º C durante 25 minutos.
