NUEVA ZELANDA: Queenstown y Wanaka

Queenston y Wanaka son dos localidades de la región de Otago que merece la pena visitar por sus idílicos emplazamientos y la naturaleza tan espectacular que las rodea.

Ambas reciben mucho turismo por la cantidad de actividades que en ellas se pueden realizar.

Queenston

1º TRAYECTO: Lumsden – Queenston (106 km, 1 h 30 min)

Toda la carretera desde Lumsden hasta Queenston nos deja unas imágenes impresionantes.

Unos kilómetros antes de llegar a Kingston la carretera comienza a descender hasta llegar al borde del lago Watatipu siendo, en nuestra opinión, uno de los trayectos más bonitos que hicimos conduciendo.

Llegamos a Queenston y nada tiene que ver con las localidades que hemos visitado en el resto del país, hay mucho tráfico, mucho turismo y muchísimo ambiente.

Una de las razones que lleva a que tanto turismo se concentre aquí es la cantidad de actividades de aventura y ocio que se ofertan.

Desde aquí organizan la visita en el día a Milford Sound para hacer el crucero por el fiordo, son 288 kilómetros de distancia, pero en nuestra opinión merece la pena hacer algo más que el crucero por lo que vemos mejor alojarse, al menos un día como hicimos nosotros, en Te Anau.

Localizamos este pequeño aparcamiento de pago, Wilson Outdoor Parking, bastante bien ubicado que nos permite recorrer un poquito del centro de Queenston.

No podemos irnos sin probar las famosísimas hamburguesas de Fergburguer.

También llama nuestra atención la enorme fila (aunque va rápido) que hay en el local de al lado, Fergbaker, que es una panadería de los mismos dueños donde todo tiene una pinta estupenda, su especialidad es el Boston Cream Donut, que podéis ver en la foto.

Fergburguer y Fergbaker, Wanaka

Glenorchy

2º TRAYECTO: Queenston – Glenorchy (46 km, 50 minutos)

Seguimos bordeando la carretera que discurre en paralelo al lago Watatipu, simplemente para disfrutar del paisaje y del día tan soleado que ha salido.

Wanaka

3º TRAYECTO: Glenorchy – Wanaka (114 km, 1.50 horas)

El paisaje que vemos conduciendo desde Queenston también nos sorprende gratamente, especialmente al llegar a la localidad de Arrowton donde comienza un puerto de carretera serpenteante, que nos permite contemplar con altura y perspectiva todo el paisaje.

Aunque nosotros no hicimos parada en la localidad de Arrowton, fundada en 1862 como asentamiento para albergar la población que trabajaba en las minas de oro descubiertas en la zona, es visitada hoy en día por conservar más de 60 edificios de la época.

Tuvimos la suerte de disfrutar de Wanaka en un día soleado, sin viento y con una temperatura de 18 grados, lo que hizo que hubiera un ambiente casi veraniego en la localidad.

En el centro de Wanaka hay varios aparcamientos que permiten estacionar gratuitamente durante un tiempo determinado. Según la zona hasta 120 minutos.

Comemos en Francesca Wanaka y nos comemos un enorme y delicioso helado en Patagonia Chocolates. 

Helado en Wanaka

Caminamos bordeando parte del lago, el día es tan bueno que vemos gente bañándose.

Llegamos hasta el Wanaka Tree, un sauce que según la época del año queda más o menos cubierto de agua por el lago y que es un símbolo para la población.

Wanaka Tree

¿Qué hacer en Wanaka?

Os dejamos en este enlace la página oficial de Wanaka, ya que es una población con mucha vida donde se ofertan numerosas actividades de todo tipo.

Lago Wanaka con el Monte Iron al fondo

Rutas de trekking en Wanaka

Hay varias rutas por la zona. Las más conocidas son:

Mount Iron Track

El objetivo final es subir a lo alto del Monte Iron por lo que se puede hacer la ruta circular o subir y bajar por el mismo lado.

Nosotros la hicimos circular, aparcamos aquí y dejando el coche a nuestras espaldas comenzamos a caminar hacia la derecha.

Enseguida comienza una subida de 2 kilómetros algo pronunciada hasta la cima, en el camino hay bastantes piedras, pero por suerte muchos árboles que nos dan sombra.

Una vez arriba decidimos hacer la ruta circular, el camino no tiene ninguna perdida, bajar por el otro lado nos permite tener unas vistas muy bonitas del lago Wanaka, la bajada es suave, pero no tenemos ninguna sombra.

Mount Iron Track, Wanaka

La ruta acaba en el aparcamiento “oficial” (que nosotros no encontramos, ya que no lo vimos señalizado) y tenemos que andar 500 metros hasta el coche.

Os recomendamos realizar esta ruta pues es sencilla y es muy popular entre los locales.

Roys Peak Track

  • Distancia y tiempo: 10 kilómetros (no es circular), 5-6 horas
  • Dificultad: técnicamente sencilla, pero con 1.200 metros de desnivel
  • Localización: en la misma localidad de Wanaka
  • Página oficial de Roys Peak Track

Isthmus Peak Track

Rob Roy Glacier Track

 

Hacemos noche en la localidad de Queensberry en el alojamiento más espectacular que reservamos durante el viaje a Nueva Zelanda.

Dormimos en una habitación independiente, pero contigua a la casa de sus dueños con unas vistas impresionantes.

Al día siguiente seguimos explorando la zona de Wanaka, pero ya en dirección a la West Coast.

Vistas desde nuestro alojamiento en Queensberry

Mapa interactivo de Nueva Zelanda

Sigue leyendo

Día anterior: Milford Sound

Día siguiente: West Coast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *