NUEVA ZELANDA: lagos Tekapo y Pukaki

Tras tres días recorriendo los lugares más turísticos de la isla norte, toca trasladarnos a la isla sur para continuar nuestro viaje por Nueva Zelanda.

Finalmente, tras contemplar todas las opciones, decidimos volar desde Auckland hasta Christchurch con la compañía Jetstar.

¿Cómo ir de la isla norte a la isla sur?

Si decides visitar ambas islas de Nueva Zelanda hay dos opciones para pasar de una a otra.

Ferri

• En la isla norte se toma en Wellington y en la isla sur en la ciudad de Picton
  • El trayecto en barco entre Wellington y Picton es de 3 horas y media
  • Existen dos compañías que realizan este trayecto y son: Interislander y Bluebridge

Cuando lo miramos nosotros, en marzo de 2024, dos personas y un turismo normal (tenéis que calcular algo más si lleváis autocaravana) costaba unos 220 €.

Si decides cruzar en ferri deberás tener en cuenta que el vehículo lo devolverás en otra oficina distinta, lo que siempre conlleva un gasto económico asociado.

Avión

• Los dos aeropuertos principales de la isla norte están en Auckland y Wellington
  • El aeropuerto principal de la isla sur está en Christchurch

Nosotros volamos con la compañía Jetstar y pagamos 88 € por persona (con una maleta facturada).

Llegada a la isla sur

Dejamos el coche de alquiler en las oficinas de Snap Rentals del aeropuerto de Auckland y una furgoneta nos acerca hasta la terminal del aeropuerto.

Hay mucho movimiento en el aeropuerto al ser la semana de vacaciones de Semana Santa.

Sacamos en una máquina la etiqueta para facturar la maleta y como hemos hecho el check in de manera online nos leen el QR para asociar el billete a la maleta y no tenemos ni que enseñar el pasaporte (es un vuelo interno con la compañía Jetstar) pero nos pesan la maleta y las mochilas de mano.

Aterrizamos en el aeropuerto de Christchurch tras una hora y media de vuelo y rápidamente recogemos el coche de alquiler que nuevamente hemos alquilado con Snap, nos dan el mismo modelo un Toyoya Yaris, aunque es algo más antiguo que el que hemos conducido por la isla norte.

Peel Forest

1º TRAYECTO: Aeropuerto de Christchurch – Peel Forest (138 km, 1 h 40 min)

Una breve parada que nos permite realizar un fácil paseo por este bosque que nos lleva hasta el Big Tree, un árbol de la especie Totara de más de 3 metros de diámetro y 1000 años de edad.

Datos prácticos

• Página oficial Peel Forest Park
  • Distancia y tiempo: 1.5 kilómetros (ida y vuelta), 25 minutos (ida y vuelta)
  • Opinión: ruta muy sencilla, agradable paseo por un bosque
Abrazando al Big Tree

Lago Tekapo

2º TRAYECTO: Peel Forest – Lago Tekapo (125 km, 1 h 40 min)

Aunque cuando llegamos al lago el día estaba algo nublo y no nos permitió ver la intensidad del color azul de sus aguas de origen glaciar, sí disfrutamos conduciendo unos cuántos kilómetros con las montañas del Aoraki / Mount Cook National Park de fondo.

Aparcamos el coche justo al lado de la Iglesia The Church of the Good Shepherd, uno de los puntos más fotografiados del lago.

The Church of the Good Shepherd y lago Tekapo

Puesto que ya estaba atardeciendo no subimos hasta el observatorio astronómico del Mt. John, pero lo dejamos anotado en el mapa interactivo.

3º TRAYECTO: Lago Tekapo – Twizel (60 km, 40 minutos)

Conducimos hasta la pequeña localidad de Twizel (unos 1650 habitantes) donde nos alojaremos hoy.

Al encontrarse a tan sólo 15 kilómetros del Lago Pukaki recibe mucho turismo por lo que encontramos gasolinera, un supermercado (aunque notablemente más caro) y varias opciones de restauración.

Os recomendamos especialmente el restaurante tailandés donde cenamos Jasmine Thai Restaurant.

El alojamiento que elegimos, Mountain Chalets Motel, también nos gusta mucho, es una pequeña cabaña muy acogedora y súper confortable.

Lago Pukaki

El lago Pukaki es también de origen glaciar y por eso sus aguas tienen un color azul turquesa intenso, además es el doble de grande que el lago Tekapo, con 178 kilómetros cuadrados de superficie.

Desde la localidad de Twizel recorremos toda su longitud (unos 60 kilómetros) hasta llegar al inicio de la ruta que queremos hacer hoy, el Hooker Valley Track, de camino disfrutamos de un día totalmente despejado y una visión del Monte Cook que nos deja sin palabras.

Hacemos un par de paradas en los miradores de Peter’s Lookout y Aoraki Mt Cook Scenic Lookout.