JAPÓN: alojamientos
Elegimos dos alojamientos durante nuestro viaje a Japón: uno en la ciudad de Tokio y otro en la ciudad de Kioto.
Desde cada una de esas ciudades hicimos varias escapadas para conocer otras localidades como os detallamos en el itinerario de 14 días por Japón.
Ambos alojamientos los reservamos a través de la página web de Booking.
TOKIO
- Nombre: Hotel Edoya
- Precio por noche: 83 €, con desayuno
Reservamos una habitación normal y otra superior, en la superior los ámbitos estaban separados por puertas correderas y el lavabo era más grande.
La recepción cierra unas horas de madrugada y hablan un inglés básico. Pagamos en efectivo al llegar.
La primera impresión de la bañera de madera y de la puerta de madera del baño no fue buena y, además, el primer día olía bastante a humedad (luego ya no).
La habitación estaba muy limpia y era bastante espaciosa. Los futones eran muy cómodos, no tanto la almohada, pero pedimos otra en la recepción. Cambiaban las toallas y limpiaban todos los días.
En cada planta había un router en el pasillo, el WI-FI era bueno. Había una terraza en la planta superior, donde está el onsen, que descubrimos el último día.
La estación de Yamanote está a 12 minutos andando (Okachimachi) y la de la línea Sobu (Ochanomizu) a unos 10 minutos. Así que la ubicación estaba muy bien.
El desayuno estaba incluido y ofrecía una parte de productos japoneses como: sopa, huevo duro, tortilla dulce, noodles y otra parte denominada «occidental» que tenía: café, leche fría, zumo, tostadas, bollería, mermelada. Algún día hicieron espaguetis y las albóndigas estaban buenísimas. La única pega es que el desayuno era de 7 a 9.30 (con el último acceso a las 9.15) pero dos días bajamos a las 8.30 y apenas quedaban cosas para desayunar.

KYOTO
- Nombre: Karatachi Nanajo Ainomachi (no disponible en booking actualmente)
- Precio por noche: 109 €, sin desayuno
El hotel se paga por paypal dos semanas antes de llegar, aunque haya cancelación gratuita hasta unos días antes.
A la habitación no se puede acceder antes de las 16.00 horas, pero en cuanto se llega al hotel se hace el registro y dan la llave. Llave que habrá que llevar todos los días pues no es un hotel con recepción, es una guest house.
Muy bien ubicado, con tres supermercados cerca y a 5 minutos de la estación, lo que viene muy bien sobre todo en Kyoto que se hacen tantas excursiones.
Todo es muy nuevo y está muy limpio, hay una mini cocina, pero lo único que hay en ella son dos tazas para desayunar y jabón para la lavadora. Alquilan algo de menaje por 500 yenes. WIFI perfecto.
El último día se pueden llevar todas las maletas a un punto muy cerca de la estación (te lo indican allí, se llama i-satelite) y gratuitamente las guardan de 9 a 21 horas.
La única pega es que ni limpian la habitación ni sacan la basura y se acumulaba un poco después de seis días. En el pasillo había disponibles toallas para poder cambiarlas. Todas las instrucciones están en un libro en inglés en la habitación.