ESPAÑA: Menorca
Menorca fue la primera de las islas de Baleares que conocimos. La experiencia resultó tan positiva que conocimos Ibiza y Formentera en 2016 y Mallorca en 2020.
Baleares nunca defrauda ¡tenemos un paraíso en la puerta de casa!
Datos prácticos de nuestro viaje
- Fecha del viaje: septiembre 2014
- Duración del viaje: 5 días
Alojamiento
- Nombre: Hotel Apartamentos Prinsotel La Caleta
- Opinión: Situado a dos kilómetros de Ciudadela y con mucho sitio para aparcar (al menos en septiembre). El hotel era un complejo de varios edificios que se articulaban alrededor de la piscina. El único punto negativo es que no había ascensor para acceder a la habitación, aunque la altura máxima del edificio era de dos plantas. Teníamos media pensión (desayuno y cena) y fueron muy completos y variados.

Alquiler de coche
Alquilamos el coche a través de Internet con la empresa Menorcarent.
Al llegar al aeropuerto de Mahón nos estaba esperando una persona para entregarnos las llaves en mano.
Alquilamos un Ford Fusion 5 días y nos costó 138.50 €, con seguro a todo riesgo y dos conductores (sin sorpresas, el precio que vimos por Internet).
Calas
Algaiarens. Playa muy tranquila a 3 minutos andando del aparcamiento, se puede ir en chanclas.
Binigaus. Es una playa bastante grande y bonita, pero no nos quedamos porque es una playa y preferíamos estar en calasen Menorca nos gustaron más las calas.
Bosc. A pesar de las edificaciones de alrededor y de la cantidad de hamacas y sombrillas, estuvimos bastante bien.
Brut. La toalla se deja sobre cemento, así que es un poco incomodo, pero nos encantó para bucear, sobre todo desde el momento que un hombre empezó a echar pan al agua y aparecieron miles y miles de peces. Impresionante.

Forcat. No nos gustó por lo pequeña que es, y lo que estropeaba el entorno el mega hotel construido justo delante, de aquí nos fuimos a Brut.
Macarrella y Macarelleta. En la cala encontraréis dos parkings: uno que está a unos 15 minutos caminando (es gratis) y otro solamente a 5 minutos (cuesta 5 euros). Desde el parking se llega andando a Macarella y por unas escaleras se llega a Macarelleta. Preciosas las dos, pero no muy grandes. Macarelleta nudista, pero sin problema con bañador.

Mitjana. Sin duda nuestra cala favorita de Menorca, nos encantó, fuimos dos veces, hay que andar un poquito pero el camino es muy cómodo, se podría hacer en chanclas. Para bucear perfecta pues hay piedras enormes en las que puedes

Santandría. A 150 metros del hotel donde nos alojamos. No nos gustó porque olía mal y había algas.
Turqueta. Otra cala imprescindible de Menorca. Desde el parking 10 minutos andando. Aunque es una cala virgen, tiene baños cerca y hay socorrista. También hay un pequeño chiringuito en el aparcamiento. Nos gustó mucho.

Pueblos y miradores
Ciudadela, después de Mahón es la segunda ciudad más poblada de Menorca y merece muchísimo la pena pasar una tarde paseando por sus calles. Nuestro hotel estaba a tan sólo dos kilómetros y comíamos todos los días en Ciudadela.

Faro de Punta Nati, ver atardecer desde este faro es una de las cosas que os recomendamos.
Cueva del Xoroi es un bar/discoteca situado dentro de una cueva que ofrece unas vistas preciosas y desde donde se puede ver atardecer inolvidable.

Itinerario
Nuestro itinerario de cinco días fue:
DIA 1. Llegada al aeropuerto de Mahón, traslado en coche hasta el hotel cerca de Ciudadella.
DÍA 2. Cala Macarella y Macarelleta, comer en Bar Tritón. Tarde Cala en Bosc y ver atardecer en Punta Nati.
DÍA 3. Cala Turqueta, comer en Pizzeria Roma. Tarde Cala Santandría y ver atardecer en Cueva del Xoroi.
DÍA 4. Cala Mitjana, comer en Ca’n Bep. Tarde Cala Forcat y Cala Brut.
DÍA 5. Playa de Binigaus y cala Mitjana, comer en El Ancla. Tarde Playas de Algaiarens.
DÍA 6. Vista a Mahón antes de coger el vuelo de regreso.
Consejos, recomendaciones y opinión de nuestro itinerario
Ubicarnos en la zona de Ciudadela nos pareció perfecto para poder llegar a las Calas en coche, sin hacer demasiados kilómetros y poder tener varias opciones para comer. Como teníamos media pensión en el hotel, comimos todos los días en Ciudadela.
Recomendamos llevar zapatillas o calzado cómodo pues para llegar a las calas hay que andar como mínimo 10 minutos. También por este motivo llevar toallas que no pesen y mochila.
¡¡Imprescindible llevar gafas de snorkel!!