ESPAÑA: Formentera
Formentera es la isla habitada más pequeña de las Baleares y está separada de Ibiza por tan solo 2 millas náuticas (unos 35 minutos en ferry) por lo que aprovechando nuestra estancia en Ibiza decidimos pasar un día entero en esta preciosa isla.
Datos prácticos de nuestro viaje
- Fecha del viaje: junio 2016
- Duración del viaje: 1 día
Un día en Formentera
Existen cuatro compañías navieras que llegan a Formentera desde Ibiza e incluso la empresa Balearia realiza el trayecto directo desde Denia en temporada alta.
Para aprovechar más el día, contratamos una excursión con la empresa Formentera Natural que incluía: ferry de ida y vuelta desde Ibiza, alquiler de bicicleta y por la tarde un tour de esnórquel.
Pagamos 67 € por persona y quedamos encantados.

Dejamos el coche en el parking Es Pratet muy cerquita del puerto de Ibiza y a las 10 de la mañana cogimos el ferry que nos llevaría a Formentera.
En el mismo puerto cogimos la bicicleta que habíamos reservado y nos fuimos hasta la playa de Illetes (4 kilómetros). Lo bueno de llegar con la bicicleta o con moto es que es mucho más fácil aparcar. Allí estuvimos tres horas disfrutando de la preciosa playa de Illetes.
Regresamos de nuevo al puerto, dejamos la bicicleta y picamos algo de comer.
A las 15.20 horas ya estábamos en el punto que nos habían marcado para comenzar la excursión de esnórquel por Menorca, este tour duró algo más de tres horas y a las 19.30 horas cogimos el ferry de vuelta a Ibiza.