HONG KONG: guía de viaje

Os detallamos en esta entrada toda la información importante que necesitas antes de viajar a Hong Kong.

Documentación necesaria

Visado

En el momento que nosotros viajamos, marzo de 2024, los ciudadanos con pasaporte español estaban exentos de visado para estancias en China que no excedieran los 15 días siempre que el motivo sea turismo, comercio, visita a familiares o tránsito.

Recomendamos leer la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, tanto el apartado de Documentación y Visados, como el de Notas Importantes.

Registro del viaje

Es un trámite que apenas lleva cinco minutos y sirve para registrar tu viaje en la APP del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Seguro de viaje

Contratamos un seguro de viaje con Hey Mondo, para 25 días nos costó 120 € por persona (sanidad y cancelación).

En esta ocasión elegimos Viaje Top con una cobertura sanitaria de 3.000.000 € ya que era un viaje largo de 25 días en los que visitábamos cuatro países distintos (China, Nueva Zelanda, Australia e Indonesia).

Aeropuerto de Hong Kong

El aeropuerto de Hong Kong (HKG) se encuentra a unos 35 km del centro de la ciudad y está ubicado en la isla de Chek Lap Kok.

El aeropuerto de Hong Kong es especialmente bonito (decorado con flores naturales), moderno (accedemos al avión por reconocimiento facial, sin tener que presentar nuestros pasaportes), con fuentes de agua potable y con suficiente restauración como para tener dónde elegir.

Vuelo internacional

Volamos con Cathay Pacific de Madrid a Hong Kong en vuelo directo, aunque nuestro destino final era Nueva Zelanda, aprovechamos la escala de 14 horas para conocer la ciudad.

Nos sorprende gratamente Cathay Pacific, siendo una de las mejores aerolíneas con la que hemos volado en nuestra vida viajera. Aunque no hay entretenimiento en español, la oferta de entrenamiento es muy amplia y actualizada. La comida especialmente rica, con helado de postre, tanto en la comida como en la cena.

Una vez aterrizados en el aeropuerto de Hong Kong estamos más de 40 minutos en el control de pasaportes.

Puesto que para nosotros es una escala, de la maleta se encarga la aerolínea y nosotros ya la recogeremos en el aeropuerto de Auckland, que es nuestro desino final, localizamos un locker para dejar nuestras mochilas de mano y poder disfrutar de la ciudad sin el peso del equipaje.

Alojamientos

En esta ocasión no necesitamos alojamiento en Hong Kong ya que visitamos la ciudad en la escala de 14 horas (intencionada) y que nos permitiría conocer la ciudad antes de coger el vuelo que nos llevaría a Auckland, Nueva Zelanda, nuestro destino final.

Internet

No compramos ninguna tarjeta para tener internet en el teléfono, fue suficiente con conectarnos a los WIFI de las cafeterías y centros comerciales que visitamos.

También llevamos descargado previamente el mapa de Hong Kong para utilizarlo sin conexión, os explicamos cómo en este artículo del blog

Adaptadores y enchufes

Las tomas de corriente de tipo G y tipo D.

Fuente: https://www.horizonteparalelo.com/viaje/enchufes-del-mundo/

Vacunas

No tuvimos que ponernos ninguna vacuna.

Consulta siempre con el centro internacional de vacunación de tu localidad antes de emprender el viaje.

Moneda y pago con tarjeta

La moneda es el dólar de Hong Kong (abreviatura HKD ó HK$, símbolo $)

En marzo de 2024 un euro equivalía a 8.44 HKD

El pago con tarjeta está aceptado, salvo en pequeñas tiendas y algunos restaurantes. Nosotros no tuvimos que cambiar moneda, pagamos todo con tarjeta.

Propinas

En Hong Kong las únicas personas que pueden recibir propina son los trabajadores del hotel, botones, peluqueros, asistentes de baños y los guías turísticos.

Viajar a Hong Kong en marzo

El tiempo en Hong Kong cuenta con dos estaciones muy diferenciadas: la húmeda y la seca.

La estación seca dura desde noviembre hasta marzo y durante estos meses el nivel medio de precipitaciones es de unos 35mm. En la estación húmeda, el calor se une a la humedad ambiental, además existe el riesgo de sufrir tifones.

El día que visitamos Hong Kong hacía una temperatura de unos 25 grados y el día estuvo algo nublado, pero no vimos llover.

Huso horario

Aunque por el tamaño del país podría tener hasta cinco husos horarios, China tiene una única zona horaria para todo su territorio (GMT+8) y mantiene un único huso horario durante todo el año.

Otros blogs

Desde aquí agradecer y recomendar los siguientes blogs que nos sirvieron muchísimo a la hora de organizar este viaje:

Y también os recomendamos escuchar este interesantísimo capítulo de Cualquier tiempo pasado fue anterior de Nieves Concostrina, en el que se habla de las guerras del opio en las que se vio envuelto Gran Bretaña y China, razón por la cual Hong Kong perteneció a Gran Bretaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *