Cómo llegar al Aeropuerto de Madrid-Barajas

Tanto el aeropuerto de Madrid-Barajas como el de El Prat de Barcelona son los dos aeropuertos que utilizamos en los viajes internacionales.

Os detallamos a continuación datos prácticos de cómo llegar y cuánto tiempo cuestan los traslados.

Llegada en tren

De la estación de Atocha al aeropuerto

En Atocha, nada más salir del tren, se sube por unas escaleras mecánicas y sin llegar a la salida (donde se dirige la mayoría de la gente) a mano izquierda hay unos tornos y un cartel indicando el acceso a las vías para llegar al aeropuerto.

Si hemos llegado a Madrid en tren de alta velocidad con las compañías Renfe o Iryo (no es válida esta opción ni con AVLO ni con Ouigo) el cercanías hasta el aeropuerto es gratuito utilizando el QR del mismo billete de tren. Debemos pasar el QR del billete de tren por el torno situado a la izquierda.

Si no es el caso tenemos que sacar un billete sencillo, para ello utilizaremos las máquinas que hay justo antes de pasar los tornos (cada billete sencillo cuesta 2.50 €).

Cogemos un ascensor (no hay otra opción) que nos lleva a otros andenes y buscamos el andén número 1, está perfectamente indicado.

Este cercanías C1 nos lleva en una media hora hasta la T4.

Se puede consultar el horario en tiempo real en esta página web.

Una vez en la T4, si no es la terminal de la que parte nuestro vuelo, deberemos usar los autobuses lanzadera (gratuitos) para trasladarnos hasta la terminal que nos interese. O utilizar el tren subterráneo (también gratuito) para llegar a la T4 Satélite.

Autobuses lanzadera

Contando, tanto las esperas del cercanías como las del autobús lanzadera, solemos calcular algo más de hora y media entre la estación de Atocha y la terminal 1.

Llegada en autobús

La compañía Alsa realiza el trayecto desde numerosas ciudades de España hasta la T4 de Madrid-Barajas.

La parada de los autobuses se realiza en la planta 0 de la terminal (módulo F del aparcamiento, dársenas de la 5 a la 15).

Línea de metro

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tiene actualmente cuatro terminales y desde cualquiera de ellas se puede acceder al Metro de Madrid mediante las dos estaciones ubicadas en el mismo aeropuerto, la estación Aeropuerto T1-T2-T3 y la estación Aeropuerto T4, ambas pertenecientes a línea 8.

El horario de apertura al público del metro es de 6:00 a 1:30 horas.

Línea 8, metro de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *